Estivill saca nuevo libro

Estivill saca nuevo libro
1 comentario

Al nombrar al Dr. Estivill se producen todo tipo de reacciones. Ya sabemos que el autor del controvertido libro Duérmete niño ha sabido ganarse varios seguidores y muchísimos detractores.

Hay quienes encontraron en su método una salvación a los problemas de sueño de su hijo mientras que otros lo tacharon de conductista, de incitar a los padres a no hacer caso de las necesidades de sus hijos y de otras acusaciones más graves.

Si bien yo nunca utilizaría su método para dormir a mis hijas porque no comulgo para nada con su filosofía no voy a defenestrar el libro porque todavía no lo he leído.

Sale a la venta el próximo 7 de marzo y se llama ¡A jugar! (Ediciones DeBolsillo). En una entrevista en el periódico Público.es, el pediatra explicó de qué se trata el libro y cuál es su intención, es una guía práctica con juegos y trucos para que los niños aprendan buenos hábitos de alimentación, higiene, sueño y lectura.

En la entrevista sus respuestas son políticamente correctas. Alude a que uno de los grandes problemas en la educación de los hijos es la falta de tiempo, que es necesario que los padres compartan tiempo de calidad con sus hijos, recomienda volver al cuento de la noche, a mejorar la alimentación y a expresarles cariño a los hijos. Hasta aquí, todo perfecto.

Las intenciones son buenas, tendremos que leer el libro para conocer los métodos que propone. Veremos si en este caso el fin justifica los medios o no.

Vía | Público.es En Bebés y más | “Duérmete, niño”:¿el fin justifica el medio? En Bebés y más | Objeciones al Método Estivill En Bebés y más | No sólo del método Estivill duerme el niño En Bebés y más | Los métodos "Duérmete niño" vs. “Dormir sin lágrimas” en práctica: las imágenes hablan por sí solas En Bebés y más | Los métodos para enseñarles a dormir, ¿si o no?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio