España, tercer país europeo en reproducción asistida

España, tercer país europeo en reproducción asistida
Sin comentarios

En los últimos tiempos España ha logrado grandes resultados en el ámbito de la reproducción humana asistida. Se aplican novedosas técnicas, más efectivas, rápidas y con una tasa de embarazos de un 39%, casi un 10% por encima de la media europea que se sitúa en el 30%.

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) acaba de dar a conocer los datos del año 2006 que sitúan a España a la cabeza de Europa en reproducción asistida. Es el tercer país europeo, después de Alemania y Francia con más ciclos de reproducción asistida y el primero en ciclos de donación de óvulos y diagnóstico preimplantacional. Así, desbanca por primera vez al Reino Unido que ostentaba el tercer puesto.

En el 2006 se realizaron más de 50.000 fecundaciones "in vitro" y microinyección espermática y más de 30.000 ciclos de inseminación artificial, representando las técnicas de reproducción asistida un 2% del total de nacimientos.

Debido a las edades avanzadas a las que hombres y mujeres se convierten en padres, cada vez es más frecuente que las parejas recurran a la ayuda de las técnicas de reproducción asistida para cumplir su sueño. Las cifras indican que un 80% de las mujeres que se someten a la fecundación in vitro tiene entre 30 y 40 años, mientras que el 55,7% de las mujeres receptoras de ovocitos superan los 40 años.

En cuanto a las cifras de esterilidad, la cosa está repartida. Las causas vinculadas a los hombres alcanzaron un el 32,7% y el 26,4% en las mujeres, mientras que en el 23,3% de los casos las causas fueron mixtas.

Que España esté situada en los primeros puestos europeos en reproducción asistida es una gran noticia para las parejas españolas que piensan recurrir a ella. Sin embargo, una de las cosas no tan exitosa en la que se debe mejorar es disminuir la tasa de embarazos múltiples en este tipo de técnicas. Actualmente se sitúa en el 24% cuando la media europea está en 20%.

Vía | Consumer En Bebés y más | La reproducción asistida en España provoca el doble de embarazos múltiples que la media europea, España, paraíso del turismo reproductivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio