España, 5º puesto en calidad de vida para los niños

España, 5º puesto en calidad de vida para los niños
Sin comentarios

Podemos quedarnos muy tranquilos, pues España ostenta el quinto puesto en el ranking de calidad de vida para los niños entre los 21 países más ricos del mundo, según un estudio de Unicef.

El informe anual de Innocenti titulado 'Pobreza infantil en perspectiva: Un panorama del bienestar infantil en los países ricos' puntúa seis categorías esenciales obtenidas de analizar más de 40 variables sobre el bienestar de los niños como los niveles de pobreza, de salud o las relaciones padres-hijos.

En cuanto a las categorías, nos ubica en un puesto satisfactorio (6º) en salud y seguridad. En cambio, bajamos hasta el puesto 15 en educación.

Lo más interesante es que en cuanto a calidad de vida subjetiva, es decir desde el punto de vista de los niños, obtenemos el segundo puesto, detrás de los holandeses.

Eso quiere decir que los niños españoles se sienten felices con su calidad de vida.

Los cuatro países que se nos adelantan en el listado general son Holanda, que lidera el ranking, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Preocupan el Reino Unido y los Estados Unidos que obtuvieron los últimos puestos de la lista.

Vía| 20minutos Más información | Unicef Innocenti Informe | Un panorama del bienestar infantil en los países ricos En Bebés y más | España ostenta el título del país con mayor tasa de pobreza infantil de la Comunidad Europea En Bebés y más | Estado Mundial de la Infancia 2007: La mujer y la infancia En Bebés y más | Estado Mundial de la Infancia 2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio