¿En qué piensan algunos padres? Más nombres de bebé prohibidos

¿En qué piensan algunos padres? Más nombres de bebé prohibidos
1 comentario

Hace un tiempo os hablamos de nombres prohibidos en el mundo, y conforme pasa el tiempo algunos países van ampliando el listado. Es el caso de Nueva Zelanda, que enumera hasta 77 nombres de bebés prohibidos.

Resulta llamativo que se tenga que legislar al respecto, pero dado el historial de nombres estrambóticos y ofensivos en el mundo que muchos padres inconscientes ponen a sus vástagos, no es de extrañar que se haga.

Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto al día su lista de nombres prohibidos para los bebés que nacen en el país y entre las novedades tenemos las iniciales AJ, MC, CJ y Lucifer, Majestad, Princesa o Anal... No son nombres que a las autoridades les venga a la mente porque sí: son apelativos con los que algunos padres quisieron registrar a sus hijos.

El listado elaborado por el departamento de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios busca servir de guía para los padres neozelandeses a la hora de elegir nombre para sus bebés.

Entre los nombres no aceptables se sitúan los que ofenden, son irrazonablemente largos o denominan un título oficial o rango. De ahí que en Nueva Zelanda los niños ya no pueden llamarse Majestad, Rey, Caballero o Juez (este es el nombre más rechazado por los registros).

Otros de los nombres estrambóticos de los que os hemos hablado en ocasiones son * (sí, el símbolo de asterisco), Talula Does The Hula From Hawaii, “Talula baila el hula-hop en Hawaii", '2nd' (segundo) o '3rd' (tercero), 4Real Superman...

En fin, como veis hay nombres para todos los gustos, preveo que el listado de nombres prohibidos en el mundo se seguirá ampliando. Definitivamente, recordando estos casos de irresponsabilidad parece que fuera necesario sacarse el carnet de padre en algún lugar donde enseñarán que no hay que poner a tu hijo en ridículo (y menos de por vida...).

Vía | La Razón Foto | sergis blog en Flickr-CC En Bebés y más | No más nombres ofensivos para los bebés, Nombres de dudoso gusto aceptados en el mundo, Seis ideas para elegir el nombre del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio