En Madrid sólo favorecen el parto natural cinco hospitales públicos

En Madrid sólo favorecen el parto natural cinco hospitales públicos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo publicamos una noticia donde se decía que el parto natural ya es una tendencia en los hospitales españoles. Por eso, me ha sorprendido mucho leer en la prensa de esta semana que en Madrid sólo favorecen el parto natural cinco hospitales públicos. ¿Un poco contradictorio, verdad?

Según he podido saber, de los 21 centros públicos que poseen el servicio de Maternidad, sólo hay cinco que respeten el proceso natural sin inducir el parto de forma instrumental.

Si comparamos este número con los hospitales de otras comunidades autónomas, como pueden ser Cataluña o Andalucía (entre otras), la capital española se queda atrás en lo referente a favorecer el parto natural en aquellas madres que así lo soliciten.

Es bien sabido que un parto natural consiste en dejar que la naturaleza siga su curso, vigilando por si en algún momento es necesario intervenir. Por eso, desde hace varios años, el Ministerio de Sanidad impulsa la Estrategia de atención al parto normal.

Por su parte, la Consejería de Sanidad afirma que hay 13 centros que si favorecen el parto natural. ¿A qué dato creéis que debemos hay que hacer caso? De cualquier modo, esperemos que con el tiempo el número de hospitales públicos que favorecen el parto natural aumente.

Vía | 20 minutos Foto | bcwood en Flickr En Bebés y más | No es lo mismo parir que parir: las diferencias entre un parto natural y uno instrumental en vídeo, Gisele Bündchen promueve el parto natural a nivel mundial, Catalunya fomenta el parto natural en los hospitales públicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio