En la India lanzan a los niños al vacío, un año más

2 comentarios

Hace escasos días se celebró en la India un ritual de lo más extraño para nosotros los occidentales: lanzar al vacío a niños menores de dos años desde una altura cercana a los 15 metros.

Aunque para muchos supone una rara novedad se trata de una tradición que tiene más de 700 años. Cada año cientos de niños son lanzados desde el techo de una mezquita con la creencia de que, al recogerlos con una manta o sábana, se asegurará la salud y prosperidad a las familias de los niños. El año pasado Lola descubrió esta tradición y este año la descubro yo, pues no la conocía.

Los que creen en ello aseguran que con el alto nivel de mortalidad de las áreas rurales, este ritual es lo único que les funciona.

Los niños deben ser menores de dos años y, sinceramente, da un poco de miedo que les pueda suceder algo. Ellos aseguran que el riesgo es mínimo, ya que, según dicen, nunca le ha pasado nada a ningún niño. La Comisión Nacional para la Protección de Derechos Infantiles ha iniciado una investigación al respecto para determinar si atenta contra el derecho de los menores.

Personalmente me parece una burrada que espero que acaben retirando, el peligro me parece evidente y me gustaría que se valorara el posible daño al cerebro de semejante desaceleración al detenerse la caída, pero también me gustaría que además de mirar la paja en el ojo ajeno la buscáramos en el nuestro.

En Castrillo de Murcia (Burgos) por ejemplo ponen a los bebés en el suelo para que un mozo, llamado “colacho” (como la tradición), salte por encima de ellos para alejar el mal de ellos. Yo lo siento, pero no dejaría que nadie saltara sobre mi bebé, ni que fuera campeón olímpico.

Otras tradiciones involucran animales para el festejo del personal a los que se les acaba dando muerte. Esto ya son otros temas y éste no es el momento ni el lugar para debatirlo, pero creo que es lógico comentar que nuestras costumbres también pueden parecer una barbaridad en otros países.

Vía | Pequelia Vídeo | YouTube En Bebés y más | Lanzamiento de bebés en la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio