El emotivo reencuentro de una enfermera y uno de los bebés que cuidó en la UCIN, ahora como compañeros de trabajo

El emotivo reencuentro de una enfermera y uno de los bebés que cuidó en la UCIN, ahora como compañeros de trabajo
1 comentario

Las enfermeras que cuidan a los bebés prematuros o a los que permanecen por un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), son verdaderos ángeles bajados del cielo. Ellas se encargan no sólo de atender a sus pequeños pacientes, sino de apoyar a los padres de los bebés que ahí se encuentran.

Probablemente la mayoría de ellas no vuelvan a saber de esos pequeñitos que alguna vez tuvieron en brazos, pero en la historia que hoy les compartiremos, sí que hubo un reencuentro muy especial y emotivo. Una enfermera se llenó de alegría al descubrir que uno de los bebés que cuidó durante su estancia en la UCIN, es ahora su compañero de trabajo.

Vilma Wong es una enfermera que ha trabajado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford en Palo Alto, California, por más de 32 años. A lo largo de todos esos años, se ha hecho cargo de miles de bebés que estuvieron ingresados y de quienes cuidó con amorosa dedicación.

Con los padres de algunos de los bebés que ha cuidado continúa en contacto, pero otros no han vuelto a cruzarse en su camino. Pero sin duda, uno de los reencuentros más emotivos que ha tenido en su carrera como enfermera, es uno que recientemente compartieron en la página de Facebook del hospital.

Se trata de Brandon Seminatore, un neurólogo que se encuentra realizando su segundo año de residencia en el mismo hospital en el que nació de 29 semanas hace 28 años, y que fue uno de los bebés que Vilma cuidó.

A través de dos fotografía que muestran el antes y después, podemos ver cómo han pasado los años y la alegría de ambos por haberse reencontrado:

En entrevista para Babble, Vilma cuenta cómo sucedió este inesperado y emotivo reencuentro entre ella y su paciente de casi 30 años atrás:

Le pregunté quién era y cuál era su nombre, y su apellido sonaba muy familiar. Seguí preguntándole de dónde era y me dijo que era de San José, California, y que de hecho, había sido un bebé prematuro que nació en nuestro hospital. Entonces fue cuando comencé a sospechar, porque recordaba haber sido la enfermera principal de un bebé con el mismo nombre.

Para salir de dudas, ella decidió preguntarle si su papá era un agente de policía, y cuenta que su pregunta fue seguida por un silencio emocional. Entonces, Brandon le preguntó si ella era Vilma. "Le dije que sí", cuenta la enfermera.

Él cuenta que su madre, al ver que trabajaría en el mismo hospital donde nació, le dijo que preguntara por Vilma, pero al haber pasado casi 30 años, él le dijo que no creía que siguiera trabajando y lo más probable era que ya se hubiera retirado.

Para ambos, fue una experiencia increíble y emotiva, pues el haberse reencontrado en el mismo lugar en donde ella cuidó de él cuando era un bebé prematuro, fue algo que los dejó impresionados y llenos de alegría.

Al darse cuenta de ésto, Brandon le escribió a sus padres, pues recordaba que ellos le habían mostrado unas fotografías en las que aparecía Vilma con él en brazos. Ellos se las enviaron y después se tomaron una foto juntos, que son las que aparecen en la publicación de la página del hospital.

La historia e imágenes de Vilma y Brandon han recibido más de 28.000 reacciones y se han llenado de comentarios de los padres de otros pacientes de Vilma, y muchas personas que reconocen y aplauden este bello reencuentro, así como el trabajo y dedicación que tienen las enfermeras de la UCIN.

Vía | Babble
En Bebés y más | Casi 40 años después de sufrir diversas quemaduras se reencuentra con la enfermera que la cuidó, El emotivo encuentro de una enfermera de cuidados intensivos neonatal con los niños a quienes cuidó

Temas
Comentarios cerrados
Inicio