Embrace, la incubadora portátil de bajo coste que ayuda a salvar miles de vidas

Embrace, la incubadora portátil de bajo coste que ayuda a salvar miles de vidas
Sin comentarios

Uno de los mayores inventos de la medicina fue la incubadora, creada por a mediados del siglo XIX por un médico francés. Han proporcionado cuidados intensivos a los bebés prematuros, y lo siguen haciendo, con técnicas cada vez más modernas, aunque el método canguro, el contacto piel con piel con la madre, también ha demostrado espectaculares resultados.

En muchas zonas desfavorecidas del mundo, especialmente en aquellos sitios rurales donde la incubadora más cercana se encuentra a cientos de kilómetros por carreteras imposibles, Embrace, la incubadora portátil de bajo coste, ayuda a salvar miles de vidas.

Embrace-warmer

Embrace ha sido diseñada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford en California y su funcionamiento es muy sencillo. Consiste en una especie de bolsa de dormir con un sistema térmico que funciona con agua hervida y puede llegar a mantener una temperatura de 37 grados durante 4-6 horas sin necesitar energía eléctrica.

Es portátil, fácil de utilizar y ayuda a mantener la temperatura corporal del bebé hasta que pueda ser atendido por especialistas y recibir los cuidados adecuados. Además, es reciclable, ya que puede esterilizarse y volver a ser utilizada.

El invento ha ayudado a salvar la vida de más de 150 mil niños prematuros o nacidos con bajo peso que de otra manera hubiesen fallecido o desarrollado complicaciones serias. A estos beneficios hay que sumarle que el precio de una incubadora tradicional ronda los 20 mil dólares cuando Embrace cuesta sólo 25 dólares.

Sin duda, es un invento de gran ayuda para miles de niños, pero creo que en los sitios más desfavorecidos también es importante fomentar la práctica del método canguro, gratis y efectivo que ha demostrado tener un efecto mágico en los recién nacidos, especialmente en los prematuros.

Vía | UpWorthy
Más información | Embrace Warmer En Bebés y más | MOM, una incubadora inflable de bajo coste que podría salvar muchas vidas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio