Elsa podría tener novia en 'Frozen 2', ¿será la primera princesa homosexual de Disney?
Noticias

Elsa podría tener novia en 'Frozen 2', ¿será la primera princesa homosexual de Disney?

Si tienes hijos, seguro conoces la película de 'Frozen'. Aunque probablemente, si no tienes quizás también sabes sobre ella o te ha tocado escuchar sus famosísimas canciones en alguna ocasión. Y es que ha sido una de las películas más exitosas de los últimos años, por el poderoso mensaje que envía acerca del amor entre hermanas.

Ahora, esta película vuelve a ser noticia, después de las declaraciones de su codirectora Jennifer Lee, acerca de la posibilidad de que Elsa tenga novia en 'Frozen 2'. ¿Será acaso la primera princesa homosexual de Disney?

Una historia de amor, pero diferente

Además de sus personajes, música, ambientación y la historia en general, 'Frozen' se destaca del resto de películas de Disney al no centrarse en la clásica historia amorosa entre príncipe y princesa, a pesar de ser el amor el punto clave de toda la película. En ella, el amor que vemos es el que existe entre las hermanas protagonistas, Anna y Elsa, y que es capaz de romper la maldición de hielo que ha caído en Arendelle.

Y es que 'Frozen' es un homenaje al amor en todas sus presentaciones: desde los padres de Anna y Elsa, que hacen todo lo posible por proteger a sus hijas, el amor que vemos entre Kristoff y su "familia adoptiva", la relación que surge entre Anna y Kristoff, así como uno de los más importantes: el amor propio, ese que vemos nacer en Elsa al "liberarse" y dejar de esconder quién es en realidad.

En sí, 'Frozen' nos deja un mensaje muy valioso e importante: el amor no sólo es de pareja, y es algo muy poderoso que puede hacer grandes cosas.

¿Una novia para Elsa?

Hace tiempo hablábamos de la controversia que ocasionó una petición que se hizo viral a nivel mundial: que Elsa tuviera una novia. Esto surgió a raíz de que algunas personas consideran que es necesario que ya exista visibilidad en las películas de Disney, y así ningún niño no se sienta excluido ni rechazado por tener dos padres, dos madres o por su tendencia sexual.

Ahora, el tema vuelve a surgir después de las declaraciones de Jennifer Lee, codirectora de Frozen, acerca de esta petición. En entrevista para Huffington Post, le pidieron su opinión acerca de la posibilidad de que Elsa tuviera una novia en la segunda entrega de Frozen, a lo que ella respondió lo siguiente:

Me encanta todo lo que las personas están diciendo y pensando acerca de nuestra película, que está creando diálogo y que Elsa es un personaje maravilloso que le habla a muchas personas. Significa el mundo para nosotros, el ser parte de esas conversaciones.

Respecto hacia dónde vamos con eso, estamos teniendo cientos de conversaciones sobre ello, y estamos siendo muy concienzudos acerca de estas cosas. Para mí... Elsa me dice cada día hacia dónde necesita ir, y así continuará diciéndonoslo. Siempre escribo desde su perspectiva, y desde donde Elsa está y lo que está haciendo en su vida, ella me lo dice cada día. Veremos hacia dónde va.

Si bien su respuesta no confirma el rumor acerca de la posibilidad de que Elsa sea la primera protagonista homosexual de Disney, tampoco nos da una negativa. Dados los antecedentes de 'Frozen' y su representación de otros tipos de amor, distintos a los de las películas clásicas de Disney, podría pensarse que es una opción muy probable de ocurrir.

La opinión del público está dividida

Como era de imaginarse, este es un tema que ha causado mucha controversia y las opiniones de las personas no se han hecho esperar. Cada quien tiene sus argumentos para manifestar si están de acuerdo o no con que Elsa sea el primer personaje principal abiertamente homosexual de Disney.

Por un lado, están quienes se encuentran a favor, pues consideran que ya es hora de que exista un personaje que represente a la comunidad gay en el amplio universo de Disney. Su argumento es que los tiempos van evolucionando y cambiando, por lo tanto, es necesario que eso también se vea reflejado en estas películas.

Otro argumento a favor, es que al incluir al tener novia Elsa en 'Frozen 2', ayudaría a normalizar comportamientos propios de la sociedad moderna, promoviendo así la igualdad, inclusión y la tolerancia. Qué mejor que algo tan grande como Disney, para ayudar a normalizar la situación de miles de niños y familias.

Por otro lado, están quienes se oponen a que Elsa sea lesbiana, debido a varios factores. Uno de ellos, es que algunas personas consideran que la audiencia de 'Frozen' es demasiado joven e inocente como para tratar el tema de la homosexualidad, y que debería dejarse para un público ligeramente mayor y más cercano a la adolescencia.

Y también encontramos a muchos padres y organizaciones católicas que se han proclamado en contra e incluso han pedido abiertamente que no se incluya una princesa lesbiana en la segunda parte de 'Frozen', argumentando que con ello irían en contra del modelo tradicional familiar y dejarían de transmitir valores universales sólo por satisfacer a una minoría.

Pero además, hay una tercera corriente en todo este asunto de si Elsa tiene pareja o no. Y es que hay otras personas que simplemente se oponen a que Elsa tenga una relación, independientemente de si es con un hombre o una mujer, porque les gusta el mensaje acerca de que no necesitamos a nadie más para ser felices. Basta con ser nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos.

De momento, la codirectora no lo confirma ni lo desmiente, pero lo deja en el aire, y tendremos que seguir esperando para saber qué ocurrirá, pues 'Frozen 2' llegará a los cines hasta finales de 2019, por lo que aún falta bastante tiempo para saber con certeza qué es lo que sigue en las vidas de Anna y Elsa.

Vía | Playground Mag
En Bebés y más | 'Frozen', encuentra el amor donde menos lo esperabas, ¿Tendrían cabida personajes gays en las películas de Disney?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio