Elecciones 20N: propuestas electorales del PP para las familias

Elecciones 20N: propuestas electorales del PP para las familias
40 comentarios

En muy pocos días los españoles irán a las urnas para decidir quién gobernará el país los próximos cuatro años. Si bien en estos tiempos de crisis el foco está puesto en las propuestas económicas y laborales, para quienes somos padres también es importante conocer las propuestas electorales dirigidas a las familias. Conocerlas puede ayudarnos a tomar una mejor decisión a la hora de votar, así que en Bebés y más exponemos las propuestas de los principales partidos políticos.

Comenzaremos con las propuestas del Partido Popular y en un siguiente post nos centraremos en las propuestas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En sus “100 propuestas para el cambio”, el PP expone un resumen de su programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Entre ese centenar de propuestas encontramos, por supuesto, aquellas centradas en la reforma laboral, fiscal, vivienda, infraestructuras, nuevas tecnologías, y otras más centradas en la educación, la conciliación laboral y familiar, y en general, las políticas dirigidas a las familias.

Veamos cuáles son las propuestas electorales del PP para las familias:

Educación

Necesitamos que el sistema educativo cuente con las familias y confíe en sus decisiones. Estamos comprometidos con una educación pública de calidad, y una oferta educativa plural de iniciativa social que permita responder a las preferencias de ideario o de modelo pedagógico de las familias.

Familia

Queremos contar con las familias para devolver el dinamismo a la sociedad; para mejorar la educación y transmitir valores a nuestros hijos. Y para que las familias puedan desarrollar su inestimable labor de cohesión social deben contar con el apoyo decidido de las administraciones públicas.

Igualdad

Nuestras políticas de igualdad irán dirigidas a que hombres y mujeres puedan organizar con libertad sus proyectos personales y sus responsabilidades familiares.

Conciliación laboral y familiar

Aprobaremos un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad principal sea la eliminación de obstáculos que limiten esa conciliación. Incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo. Promoveremos la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo.

Flexibilizaremos el uso del tiempo del que disponen los trabajadores para hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan distribuir libremente.

Maternidad y aborto

La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.

Reforma fiscal

Elevaremos los mínimos familiares en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de los contribuyentes, especialmente en relación con las familias numerosas.

Más información | Programa Electoral Partido Popular
En Bebés y más | Embarazadas, madres y padres con impedimentos para formar parte de las mesas electorales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio