El sexo en el embarazo sigue siendo un tema tabú

El sexo en el embarazo sigue siendo un tema tabú
Sin comentarios

En el hospital de Cabueñes, Gijón, han elaborado un curioso estudio que ha sido galardonado en los IV Premios de Diseño de Investigación por la Consejería de Salud. El estudio ha querido mostrar que las parejas que esperan un bebé, siguen sin tener la suficiente confianza para resolver sus dudas sobre las relaciones sexuales durante el embarazo con los profesionales sanitarios.

Las matronas afirman que la sexualidad es un tema tabú tanto durante el embarazo como en el puerperio, pero esta falta de información no sólo es culpa de las parejas, sino que los ginecólogos o matronas tampoco advierten sobre estos temas si no son solicitados.

Tras este estudio, proponen habilitar consultas especiales para abordar los temas relacionados con el sexo y en principio se realizará en centros sanitarios de Gijón. Para esta nueva labor, dispondrán de una beca del Fondo de Investigación Sanitaria y esperan que en poco tiempo el programa forme parte de las visitas y consultas habituales de las mujeres embarazadas.

¿Podrá ser verdad que a estas alturas nos dé vergüenza preguntar según qué a los profesionales sanitarios?, no debería ser así, pues la salud y el bienestar de las personas también se relacionan con el sexo.

Más información | El Comercio Digital En Bebés y más | Mantener relaciones sexuales durante el embarazo En Bebés y más | Relaciones sexuales después del parto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio