El primer cumpleaños de las mellizas de diferente color de piel que son también bebés arco iris

El primer cumpleaños de las mellizas de diferente color de piel que son también bebés arco iris
Sin comentarios

En abril del año pasado nacían en Quincy, Illinois (Estados Unidos), las mellizas Kalani y Jarani que dejaron a todo el mundo sorprendido por tener distinto color de piel. Enseguida se hicieron famosas y enamoran a las redes sociales por su encantadora rareza.

Han cumplido su primer año de vida, y para celebrarlo la fotógrafa Maria-Kathryn Nourse de Elite Photography les ha realizado una preciosa sesión de fotos como bebés arco iris, puesto que han nacido dos años después de la muerte de su hermano.

Kalani y Jarani son hijas de una pareja interracial. Kalani heredó la tez clara de su madre, Whitney Meyer, mientras que su hermana, Jarani, adquirió su tez más oscura de su padre, Tomas Dean.

Las niñas tienen un hermano mayor de otro padre y nacieron dos años después de que Pravyn, primer hijo de la pareja, muriera ahogado con dos años en la piscina de la guardería.

Vinieron a devolver la esperanza a la familia después de la devastadora pérdida, por lo tanto son conocidas como bebés arco iris, las que llegan después de un aborto involuntario, muerte fetal, muerte neonatal o infantil. Por eso en la foto podemos verlas con una corona de flores multicolor.

¿Cómo es posible?

Es lo que se conoce como gemelos bivitelinos o bicigóticos, (a los embarazos de más de un bebé se los conoce científicamente como embarazos gemelares) que son concebidos mediante una doble ovulación de la madre.

Los dos óvulos han sido fecundados por dos espermatozoides en el mismo ciclo, por tanto el tiempo de gestación es el mismo y los bebés comparten el útero materno, aunque no comparten bolsa amniótica, y lo más importante: tienen carga genética distinta. Los niños pueden ser o no del mismo sexo. Son lo que conocemos como mellizos.

¿Y cómo puede nacer un bebé de color y otro blanco? Sucede cuando ambos padres poseen genes blancos y de color en su ADN. Cada óvulo y cada espermatozoide posee una carga genética distinta y cada uno puede dar lugar a combinaciones que hagan que se manifiesten unos rasgos u otros. Fortuitamente, en los casos de los mellizos de distinto color de piel se han unido un óvulo y un espermatozoide con genes blancos y otros con genes de color.

Foto | Elite Photography Reproducida con autorización
En Bebés y más | Once preciosas fotografías de bebés arco iris, los que nacen después de una pérdida, La preciosa sesión de fotos de un bebé arco iris

Temas
Comentarios cerrados
Inicio