El e-voto de la diputada mamá

El e-voto de la diputada mamá
Sin comentarios

Mercedes Sanchordi, diputada socialista en las Cortes Valencianas, es madre de un bebé de 3 meses y está de baja por maternidad. Pero no se ha hecho conocida por eso, sino por ser el primer cargo público en ejercer su derecho a votar desde su casa a través del correo electrónico.

La idea es muy buena, y aunque haya tenido fallos de implementación pues la diputada no tenía la posibilidad de votar a tiempo real como el resto de sus compañeros, es un primer paso para conseguir que las madres puedan trabajar desde su casa mientras cuidan a sus hijos.

Hay muchísimo más por hacer para optimizar la conciliación familiar-laboral, está claro que las cosas no cambian por poder enviar un correo desde casa, pero el caso de la diputada demuestra que con un ordenador se pueden hacer muchas cosas desde casa sin necesidad de dejar a bebés de pocos meses al cuidado de otras personas durante muchas horas del día.

Esperemos que este tipo de fórmulas se extienda a otras áreas en las que cuenta más las horas que se calienta la silla que la verdadera productividad del empleado, olvidando que tiene una casa e hijos que atender.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio