El consumo de drogas durante el embarazo causa problemas neurológicos en el bebé

El consumo de drogas durante el embarazo causa problemas neurológicos en el bebé
Sin comentarios

Según nos indica una investigadora, los bebés cuyas madres han consumido drogas durante el embarazo, presentan muchos más riesgos de sufrir un nacimiento prematuro y menor peso. Estas dos razones servirán para marcar una predisposición a sufrir determinados problemas de salud a lo largo de su vida.

Los problemas neurológicos de estos bebés son variados y se detectan con facilidad, presentan mucha irritabilidad y diversos comportamientos asociados a un mal funcionamiento del sistema nervioso central y autónomo. Son razones de peso para evitar el consumir drogas, no sólo durante el embarazo, sino durante toda la vida.

En Valencia se celebran las XXXIV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, en ellas, los expertos a nivel mundial analizan todos los datos que han obtenido a nivel particular y general sobre las investigaciones que han realizado. Entre algunas de las conclusiones finales que han presentado, se encuentra la que hemos mencionado, el consumo de drogas durante el embarazo causa problemas neurológicos en el bebé. No puede quedar duda alguna, las drogas producen efectos tóxicos en los fetos, ahora bien, hay que entender el problema que sufren las drogodependientes e intentar ayudarles por todos los medios para que dejen el fatal vicio.

Es un pez que se muerde la cola, una madre drogodependiente no es el modelo ideal para su hijo, la educación puede ser muy diferente y los niños ven y aprenden aspectos que contribuirán a formarles inadecuadamente en diversas facetas. Para lograr atajar estas posibles consecuencias, hay que abordar a las futuras mamás que presentan este tipo de problemas, ayudarles psicológicamente y educándoles para que el día de mañana el niño que esperan sea lo que ellas desearían de un hijo.

Vía | Europa Press Más información | Socidrogalcohol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio