El color verde es el que más atrae a los niños

El color verde es el que más atrae a los niños
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ellos aún no desembolsan el dinero, pero son futuros compradores, y además ya pueden pedir. Por eso no es extraño que haya quien se pregunte cuál es el color que más atraería a los niños en un anuncio. Según un estudio, el verde es el mejor color de fondo para la publicidad infantil.

Ese color debería ser escogido por los anunciantes de productos dirigidos a los niños según el profesor de Óptica de la Universidad de Alicante Enrique Martínez. El autor ha llevado a cabo un estudio a partir de su tesis doctoral que indica que más del 50% de la población infantil ve mejor sobre fondo verde.

A partir de sus datos infiere que el fondo verde de un spot sería mejor percibido en condiciones óptimas por un amplio porcentaje de público infantil (niños que no tienen problema de visión y niños con hipermetropía).

La investigación también indaga sobre las bandas cromáticas escogidas por los distintos anunciantes en televisión. Y el verde no está en la cabeza del listado: el negro predomina en los anuncios infantiles (22'71%) seguido del verde, blanco, rojo, amarillo y azul.

Otra conclusión interesante que señala el autor del estudio es que en la actualidad hay más niños miopes que hipermétropes en la franja de cuatro a doce años, cuando hace unos años los datos señalaban que era a la inversa. ¿La causa? El uso mayoritario de la visión de cerca que requieren dispositivos móviles, vídeoconsolas u ordenadores.

Como enamorada de la publicidad, espero que a partir de ahora los anuncios para niños no se tiñan de verde, el color que más atraería su atención, y que exista más variedad. Aunque en realidad me preocupa más lo que es apropiado que vean los más pequeños en las pantallas y lo que no. Porque parece que todo vale en televisión...

Vía | Las Provincias Foto | Pink Sherbet Photography en Flickr-CC En Bebés y mas | Juguetes para niños y juguetes para niñas, Dibujos infantiles: la imaginación al color, Las preferencias artísticas de los bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio