El bebé varón nacido con menos peso ha logrado sobrevivir

El bebé varón nacido con menos peso ha logrado sobrevivir
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un bebé ha nacido en Alemania hace ocho meses con apenas 25 semanas de gestación y 275 gramos de peso. Sus posibilidades de vida eran muy escasas, pero ocho meses después se puede decir con alegría que es el bebé varón nacido con menos peso ha logrado sobrevivir.

Se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo y el cuarto prematuro más pequeño (detrás de tres niñas) que ha conseguido salir adelante. Es todo un mérito de este diminuto gran luchador ya que la experiencia médica parte de la base de que con menos de 350 gramos el bebé fallece al poco de nacer.

Pero como los milagros ocurren, después de seis meses en cuidados intensivos el niño ha sido dado de alta dos meses atrás con 3,7 kilos sin complicaciones derivadas como derrames cerebrales o infecciones letales.

Es increíble la fuerza que tienen los pequeñajos que nacen prematuramente para luchar por sus vidas. En este caso, el peso del bebé al nacer era extremadamente bajo, pero gracias a su resistencia y a los cuidados recibidos ha logrado superar las adversidades.

Ahora está recibiendo estimulación precoz y controles médicos regulares para fortalecer su desarrollo motor y neurológico.

No podemos más que alegrarnos enormemente por esta noticia, la cual demuestra que vale la pena luchar por una vida por más poco halagüeño que sea el pronóstico.

Vía | Efe
En Bebés y más | El bebé más pequeño del mundo que nació con 22 semanas de gestación sale adelante, Sobrevive bebé china de 413 gramos y 26 centímetros, 500 gramos de vida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio