Dos pares de gemelos en un mismo embarazo: insólito

Dos pares de gemelos en un mismo embarazo: insólito
Sin comentarios

Es un caso muy poco frecuente, de hecho los expertos aseguran que se da una de cada 65 millones de veces.

La madre es una mujer belga de 24 años oriunda de Laarne, cerca de Gante, que lleva en su vientre un embarazo de 6 meses de dos pares de gemelos univitelinos.

Significa que cada par de gemelos ha sido concebido a partir de un mismo óvulo y espermatozoide, comparten placenta y serán idénticos pues tienen la misma carga genética.

Es algo así como un embarazo de mellizos que a la vez son gemelos. O sea, que han sido concebidos dos óvulos y dos espermatozoides a la vez, que luego se convirtieron en dos cigotos, que se dividieron en dos fetos cada uno.

Cada par de gemelos será idéntico entre sí, pero el parecido de un par con respecto al otro será como el que hay entre hermanos nacidos en partos diferentes.

De momento la madre está en reposo pues es muy alta la probabilidad de que se produzca un parto prematuro.

Deseamos que vaya todo bien y enterarnos dentro de unos meses que el parto cuádruple ha sido satisfactorio y que tanto los bebés como la madre se encuentran perfectamente. Estaré atenta para darles la noticia.

Seguramente, la combinación de hechos fortuitos que se ha dado para su concepción hará que los cuatro hermanos tengan una conexión muy especial entre sí.

Vía | Periodista digital En Bebés y más | ¿Gemelos o mellizos? En Bebés y más | El parto de gemelos En Bebés y más | Estreno del documental "En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio