Detienen a una pareja de hombres y una mujer por alquilar su vientre y entregar a la bebé por 10.000 euros

Detienen a una pareja de hombres y una mujer por alquilar su vientre y entregar a la bebé por 10.000 euros
Sin comentarios

Y ahora, ¿qué pasará con la niña? ¿Quién se la va a quedar? ¿Quién cuidará de ella? Por ahora no se sabe, porque el juez tiene que fallar aún, pero menudo recibimiento le han dado a la bebé, que quizás un día descubra que nació a causa de una ilegalidad entre una pareja de hombres y una mujer, que fueron detenidos por ello.

Según leemos en El País, la mujer explicó a los servicios sociales que su bebé había nacido sin vida. Sin embargo, la Guardia Civil descubrió que estaba viva, y que había sido entregada a una pareja de hombres a cambio de 10.000 euros.

Una inseminación artificial con el semen de uno de ellos

La mujer se sometió a dos inseminaciones artificiales para lograr el objetivo de quedarse embarazada. Procedente de Villamartín, en Cádiz, acudió a una clínica a que le hicieran lo que allí imaginaban que era una inseminación conyugal.

Tras el parto, entregó a la bebé a la pareja a cambio del dinero, y explicó en su localidad que su bebé había muerto sin vida y que había decidido donar su cuerpo para la ciencia.

1366 2000 2

Sin embargo, algo no pareció encajar en la historia, y la Guardia Civil decidió investigar. Al ver los informes médicos, constataron que la bebé había nacido viva, en buenas condiciones de salud, y que a los dos días del parto fueron dadas de alta. Y allí desapareció la pista de la niña, porque no fue inscrita en el registro civil de la localidad.

En Almería cedería la tutela a la pareja

No lo hizo porque el plan consistía en inscribirla en Almería, donde la madre cedería la tutela a la pareja, para que definitivamente fuera considerada hija legal de los dos hombres.

Pero la Guardia Civil les siguió la pista y allí en Almería, tras ver que la bebé estaba bien, actuaron. Al tomarles declaración vieron que muchas partes del relato coincidían, pero que había contradicciones en otras.

Así descubrieron que antes de esta mujer hubo otras candidatas con las que la pareja había contactado, sin éxito.

Acusados de un delito contra las Relaciones Familiares

Vientre de alquiler

Ahora, los tres protagonistas han sido acusados por Alteración de la Paternidad, Estado o Condición del Menor, así como por un delito contra las Relaciones Familiares. Por ahora, están en libertad con cargos, y a la madre se le ha suspendido la patria potestad, mientras se ha solicitado una prueba de ADN para determinar la paternidad de uno de los hombres.

Mientras tanto, y hasta que se tome una decisión al respecto, la pequeña está bajo la protección de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, que por el momento la ha cedido provisionalmente a una familia de acogida para que cuide de ella.

Pensando en la niña...

Así que al final, no sé con qué os quedáis, pero a mí me da una pena tremenda la niña. Una bebé de días de vida que no está ni con su madre, que nunca contó con ella porque decidió ser madre a cambio de 10.000 euros, ni con los padres, que decidieron saltarse la ley por tal de conseguirla.

No sé cuál será el fallo del juez, pero lo que está claro es que empezar la vida con tus padres detenidos y en una familia de acogida no parece el mejor de los principios.

Foto | iStock
En Bebés y más | Lanzan la campaña "No somos vasijas" en contra del alquiler de vientre en todo el mundo, Vientre de alquiler o maternidad subrogada: legalidad en el mundo, ¿Qué opinas sobre el vientre de alquiler? Casi un 80 por ciento de los españoles está a favor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio