Detenida una pediatra por administrar vacunas falsas y cobrar por ello

Detenida una pediatra por administrar vacunas falsas y cobrar por ello
5 comentarios

El mundo sigue sorprendiéndome cada día (malo el día que no me sorprenda, porque habré normalizado lo anormal) con hechos más o menos sorprendentes y más o menos lamentables.

Este es el caso de una pediatra del Centro de Salud de Carlet que administraba a los niños vacunas falsas haciendo creer a los padres que ponía vacunas de verdad y cobrándoles por ellas.

Al parecer les inyectaba suero fisiológico y, según ha explicado, lo hacía porque “necesitaba dinero” (como si a los padres de esos niños les sobrara).

El Centro de Salud de Carlet es un centro que depende de la Conselleria de Sanidad. Esto quiere decir que todas las vacunas del calendario de vacunación de dicha comunidad autónoma se administran sin cobro alguno, porque entran por la seguridad social.

Sin embargo, las vacunas opcionales, como las del neumococo o del rotavirus, se administran cuando los padres las traen porque las han comprado en una farmacia.

La Dra. Elisa A.D., de 52 años, decía a los padres que ella podía conseguir las vacunas a un precio más económico que en las farmacias, a lo que muchos padres accedían. En el momento de administrar la vacuna, sin embargo, inyectaba suero fisiológico, cobrando la vacuna a los padres, en la misma consulta, como si fuera verdadera.

La denuncia se produjo hace unos días, concretamente el 18 de enero, cuando algunos padres hicieron una denuncia conjunta al darse cuenta de que la conducta de la doctora, a la hora de administrar estas vacunas, era extraña.

La acusada explicó que necesitaba el dinero y que había estafado, hasta la fecha, a unos 50 niños y a cuatro mujeres adultas, habiendo conseguido un total de 5.500 euros.

A los padres les cobraba entre 70 y 90 euros, según la vacuna que administrara (no veo demasiada rebaja, la verdad), y a las cuatro mujeres adultas, que conocía de una consulta privada, les cobró entre 400 y 800 euros por administrar, en teoría, la vacuna contra el papiloma humano.

La estafadora ha quedado en libertad con cargos mientras día a día van llegando nuevas denuncias de padres perjudicados por la poca ética de esta señora. No sé cuál será la sentencia, pero estaría muy bien que le obligaran a devolver el dinero que ha robado.

Vía | Levante EMV
Foto | Fotomontaje realizado con imágenes de Zaldylmg y Lars Plougmann en Flickr
En Bebés y más | “Los laboratorios ganan mucho más dinero haciendo jarabes para la tos, vitaminas y reconstituyentes que con las vacunas”. Entrevista a Carlos González, ¿Hasta que punto es efectiva la vacuna del neumococo?, Los puntos negros de la asistencia pediátrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio