Despierta del coma antes de ser desconectado de las máquinas y después supera un extraño cáncer: la impactante historia de Dylan

Despierta del coma antes de ser desconectado de las máquinas y después supera un extraño cáncer: la impactante historia de Dylan
2 comentarios

A veces nos llegan noticias que nos dejan boquiabiertos y la historia de Dylan, un niño británico de cuatro años, es sin duda una de ellas. En los dos últimos años, este pequeño ha logrado superar un extraño cáncer de pulmón y ha despertado de un coma instantes antes de ser desconectado de las máquinas que le mantenían con vida.

La historia de este gran superviviente ha sido publicada recientemente en el Daily Mail, y hemos querido hacernos eco de ella y compartirla con vosotros por lo increíble que nos ha resultado.

Diagnosticado de una rara enfermedad pulmonar

El día de Navidad del año 2015, cuando Dylan sólo tenía dos años, comenzó a manifestar problemas respiratorios y sus padres le llevaron rápidamente al hospital. Los médicos descubrieron que tenía un pulmón colapsado y, además, las pruebas revelaron que el 80 por ciento de los pulmones estaban cubiertos de quistes.

Fue diagnosticado con Histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer extremadamente raro que le había afectado a los pulmones.

El niño fue ingresado en el Hospital Queens Medical Center para comenzar con su tratamiento, y aunque inicialmente respondió bien a la medicación y pudo abandonar los cuidados intensivos, tiempo después contrajo una fuerte neumonía bacteriana que volvió a dañar gravemente sus pulmones.

Dylan entró en coma en marzo de 2016, tras unos meses de lucha. Su situación era tan crítica que los médicos no pensaron que fuera a sobrevivir y así se lo manifestaron a la familia.

Fue entonces cuando sus padres tomaron la desgarradora decisión de desconectarle de las máquinas que le mantenían con vida. Llamaron a toda la familia, incluído el hermano mayor de Dylan, bautizaron al pequeño y se despidieron de él.

Despertó instantes antes de la sedación

niño enfermo

Instantes antes de proceder a la sedación, los médicos descubrieron que la frecuencia cardíaca de Dylan se estaba normalizando, y el niño comenzó a moverse ante el asombro de todos.

Sus niveles de oxígeno mejoraron y el 4 de abril, fecha en la que sus padres celebraban su aniversario de boda, le pudo ser retirada la respiración asistida. El 16 de mayo, su salud se había estabilizado hasta tal punto que fue dado de alta.

Dos meses más tarde, los médicos comprobaron que el cáncer pulmonar había remitido por completo, y hoy, dos años después de aquello, Dylan es un niño sano y feliz que lleva una vida normal junto a sus hermanos.

Durante esta Semana Santa, los padres del pequeño han llevado a cabo una campaña de recogida de fondos para una organización de ayuda a niños con cáncer, que en su día les ayudó a ellos a sufragar los costes de la enfermedad de su hijo.

De este modo, además de colaborar con las familias que más lo necesitan, han querido hacer pública la historia de Dylan: una historia cargada de esperanza y lucha que nos ha emocionado.

Fotos | Daily Mail

Vía |Daily Mail

En Bebés y Más | Una bebé despierta del coma después de que sus padres se negaran a desconectarla, Neumonía, Los padres decidieron desconectar a su bebé enfermo y sucedió lo inexplicable: luchó para vivir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio