Despedida una vendedora de El Corte Inglés por desvelarle a una niña de siete años el secreto de Papá Noel

Despedida una vendedora de El Corte Inglés por desvelarle a una niña de siete años el secreto de Papá Noel
2 comentarios

La ilusión de los niños por la Navidad es algo que algunos padres intentan preservar hasta que tengan la edad para descubrirlo por sí mismos. Pero puede haber gente malintencionada, despistada o muy torpe, que lo eche todo a perder.

Este fue el caso de una vendedora de El Corte Inglés quien acabamos de saber que fue despedida, entre otras cosas, por desvelarle a una niña de siete años el secreto de Papá Noel.

Papá Noel es tu madre

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha avalado el despido de una empleada de El Corte Inglés en Tenerife por continuas faltas de respeto hacia sus jefes y compañeros y por varios casos de mala atención a sus clientes, como por ejemplo, el de revelar a una niña que Papá Noel era su madre.

Sucedió en diciembre de 2015 cuando la niña paseaba por sus padres por el centro comercial y se detuvieron en la sección de joyería, donde trabajaba la vendedora. La madre miró un reloj para regalarle al padre como regalo de Navidad y la dependienta decidió actuar por su cuenta diciéndole a la niña que se llevara al padre a la perfumería para que la madre pudiera comprarle el reloj.

Como era de esperar, la niña quedó "desolada", y los padres elevaron la queja al encargado del sector quien lógicamente se sintió "avergonzado" de la situación.

Una conducta poco profesional

No fue la única falta de la dependienta. Al parecer acumulaba varias quejas, faltas graves y sanciones por mantener una "actitud negativa, pasiva, poco diligente y muy alejada de la profesionalidad", según dicta la sentencia. Incluso en una ocasión estuvo a punto de herir a un niño al tirar las tijeras sobre el mostrador. Llevaba trabajando en los grandes almacenes desde hace diez años y pretendía "conseguir un despido retribuido".

El Tribunal entiende que esta actitud no es aislada, y tras ser suspendida de empleo y sueldo y persistir en ella, 'obliga' a la empresa a activar el despido por "quiebra" de la confianza.

La decisión de mantener el secreto de la Navidad hacia los hijos es exclusiva de los padres y nadie debería interferir revelándolo, mucho menos si encima hay mala fe.

Vía | El País
Foto | Bruce Mars from Pexels
En Bebés y más | La curiosa táctica de una madre para explicar la verdad sobre Papá Noel sin romper el corazón de sus hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio