Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de desfilar solo unos meses después de caminar por primera vez

Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de desfilar solo unos meses después de caminar por primera vez
Sin comentarios

Uno se cansa de escuchar solo noticias tristes en los informativos. Por eso, cuando una madre como yo se entera de que una niña de 11 años con parálisis cerebral ha logrado cumplir su sueño, desfilar en la Semana de la Moda de Londres, se emociona y mucho, y desea compartir la alegría con el mayor número de lectores posibles.

Katie Renshaw de Runcorn, Reino Unido, es un ejemplo para todos nosotros de que con coraje todo es posible: hace tres años le operaron las piernas, hace uno comenzó a caminar y ahora ha cumplido su sueño de ser modelo.

Ejemplo de superación

Katie sufre parálisis cerebral desde bebé, lo que afecta a la coordinación muscular y que la ha mantenido en silla de ruedas casi toda su corta vida.

Hace tres años le realizaron una operación de nueve horas para enderezar sus pies y piernas en el hospital infantil Alder Hey, en Liverpool. Después de otra operación, y fisioterapia intensiva, el año pasado dio sus primeros pasos sin ayuda.

Ahora, con 11 años, ha logrado desfilar en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres, apoyada tan solo en un andador.

Siempre quiso ser modelo

El centro hospitalario compartió en su cuenta de Twitter la hazaña de Katie. En el tuit se habla de la pequeña como una inspiración y se asegura que siempre había querido ser modelo, por lo que ha cumplido sus sueño: "Ha sido el mejor día de mi vida entera y he hecho muchos nuevos amigos".

Ha firmado con Zebedee Management y ya ha realizado sesiones de fotos para marcas como River Island y Matalan.

Su madre, Clare, de 43 años, explicaba en el diario Daily Mail:

"Sigue diciendo lo orgullosa que está de sí misma. Ha pasado por tanto y ahora puede hacer algo como esto".

Fotos | Twitter Alder Hey Children's Hospital

En Bebés y Más | "¡Estoy caminando!": la alegría desbordada de una niña con parálisis cerebral dando sus primeros pasos, te emocionará, "Que ande solo", coreaban sus compañeros a Nacho, con parálisis cerebral, y él lo logró

Temas
Comentarios cerrados
Inicio