Descuentos del 20% si presentas el carné joven al abortar

Descuentos del 20% si presentas el carné joven al abortar
3 comentarios

Una de las noticias más polémicas de este mes de Abril ha sido esta que habla de algunas clínicas que promocionan sus servicios con descuentos para realizar interrupciones en el embarazo.

Se trata de dos clínicas andaluzas y una valenciana, que realizan descuentos de entre un 15% y un 20% si la mujer presenta el carné joven al abortar (15% en Valencia y 20% en Andalucía).

Este carné se destina a jóvenes de entre 14 y 30 años y con él se obtienen descuentos en muchísimos comercios y servicios entre los que se encuentran, por ejemplo, servicios fotográficos, de estética, dentistas, teatro y cine, ropa de deporte, etc. Por poner un ejemplo, una chica que quiera cambiar los neumáticos de su coche en un taller que esté adherido al “Aquí si, carné joven”, recibirá también un descuento del 20% en la factura.

Entre toda la oferta de servicios existen también los servicios sanitarios, en que, además de ofrecer rebajas para las mujeres que quieran interrumpir su parto, hay descuentos para la pastilla del día después en algunas farmacias (de un 10%), para las ecografías, consultas de planificación familiar, revisiones ginecológicas, vasectomías, etc.

Es evidente que el carné joven es una herramienta muy útil para los jóvenes, que andan, normalmente, cortos de recursos. De este modo pueden conseguir descuentos en muchos de los servicios y comercios que utilizan a diario y ello otorga a dicho carné un gran valor.

Sin embargo, utilizar dicho carné (o cualquier otro elemento) para hacer descuentos y rebajas en algo tan serio y delicado a la vez como es el aborto, con toda la carga emocional que conlleva en el antes, el durante y el después, me parece una triste manera de considerar la práctica abortiva un simple trámite, equiparable a sacarse una muela, pagar la matrícula de algún curso o comprarse algún libro o camiseta.

No sé qué pensaréis vosotras y vosotros, pero a mí me parece una preocupante muestra de falta de sensibilidad por parte de las clínicas, que puede llegar a hacer que los jóvenes acaben obviando (espero equivocarme) todo lo que rodea un acto tan delicado como es interrumpir un embarazo en curso.

Vía | Cope
En Bebés y más | El Gobierno aprobará el aborto libre hasta los tres meses y medio, ¿Son las chicas de 16 años capaces de decidir sobre el aborto?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio