Deja al bebé en el coche con su número para avisar en caso de emergencia

Deja al bebé en el coche con su número para avisar en caso de emergencia
6 comentarios

Si algo tengo claro, clarísimo, desde que tengo hijos, es que nunca hay que dejarles solos dentro del coche, por dos razones: pueden pasarles mil cosas y pueden pasarnos mil cosas.

Una madre neozelandesa, en cambio, parece no tenerlo tan claro, pues hace unos días aparcó su coche en el parking de un centro comercial y decidió ir a hacer la compra sin su bebé, que dormía en su silla dentro del coche. Por si las moscas, decidió ponerle un papel encima escrito a mano que decía lo siguiente: "Mi madre está haciendo la compra dentro, llámela si necesito algo", seguido del número de teléfono.

Un coche con una pareja aparcó al lado de su vehículo y se quedaron asombrados al ver la escena. El niño dormía tranquilamente, abrigadito y con la nota encima. La mujer, al verlo, se negó a dejarlo solo y prefirió quedarse a su lado esperando a que la madre volviera.

Más gente se fue añadiendo y un hombre decidió llamar a la madre para que viniera a hacerse cargo de su hijo y acabar así con esa falta de atención hacia el bebé. La policía declaró que no abrirá una investigación sobre lo ocurrido porque nadie realizó una denuncia ni hay datos para empezar a investigar (la noticia ha corrido gracias a la foto que hizo la pareja del niño).

Como suele suceder cuando casos así salen a la luz, las autoridades comunitarias aprovecharon para recordar que es muy peligroso dejar a un bebé solo en un coche:

Los bebés pueden deshidratarse rápidamente y angustiarse. Además, un niño pequeño no es capaz de defenderse si es necesario, o de pedir ayuda.

En este caso concreto, viendo las imágenes, es muy posible que el riesgo de deshidratación fuera mínimo, porque no parece que hiciera ningún calor en la zona. Sin embargo, estamos hablando de un bebé, una criatura indefensa que puede sentir hambre y empezar a llorar, o peor, puede regurgitar leche y necesitar ayuda para respirar. Hablamos del bebé, pero hablamos también de la madre, que puede sufrir algún percance en el supermercado (mira que es raro que suceda, pero no imposible) y tardar más de lo previsto en volver al coche.

Lo de la nota, pues no está mal... ya que dejas a tu hijo solo en un coche sin preocuparte de lo que le pueda pasar, al menos tienes la delicadeza de dejar una nota para que los voluntarios que sí consideran que deben vigilarle te avisen en caso de que lo necesite.

Vía | Telecinco En Bebés y más | Detenida por dejar a su hija sola media hora en el coche, El coche no es un lugar para que los niños estén solos, ¿Qué harías si vieras niños solos en un coche?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio