Cuando las redes se vuelcan por una buena causa: un padre pide ayuda para encontrar la prótesis de su bebé de ocho meses

Cuando las redes se vuelcan por una buena causa: un padre pide ayuda para encontrar la prótesis de su bebé de ocho meses
1 comentario

Luis es de Sevilla y es papá de un bebé de ocho meses. Ayer a mediodía realizó un trayecto en moto entre el Hospital Virgen del Rocío y la Facultad de Biología, pero en el camino se le cayó sin darse cuenta una bolsa de plástico que contenía una prótesis de brazo de su bebé.

Cuando se percató de la terrible pérdida, Luis pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter e inmediatamente las redes sociales se volcaron con este padre, que ha recibido miles de retweets, comentarios de apoyo e incluso la ayuda de usuarios que se han ofrecido a diseñarle una nueva en 3D hasta que aparezca. ¡Y es que a veces, las redes sociales nos dan grandes lecciones de humanidad y solidaridad!

Con este mensaje, y con otro que publicó posteriormente mostrando una bolsa de plástico igual que la contiene la prótesis que ha perdido, este padre pedía la colaboración de todos para ayudar a su bebé.

Inmediatamente su mensaje se viralizó y comenzó a ser retuiteado por miles de personas. La cuenta de Emergencias Sevilla también se hizo eco de lo ocurrido y elaboró un cartel de búsqueda con la foto de la prótesis y los datos que habían sido facilitados por Luis.

También la Policía Nacional ha retuiteado lo ocurrido y apela a la colaboración ciudadana:

La solidaridad de las redes sociales

A la difusión que ha ido dando la gente al llamamiento de Luis, se han sumado comentarios de personas que han mostrado su apoyo a este padre, y otros que incluso se han ofrecido a ayudar en caso de que la prótesis del bebé finalmente no apareciera:

Otras personas se han involucrado en la búsqueda de manera personal, como si hubieran perdido algo propio, ofreciendo de este modo una ayuda extra a Luis:

Leer este tipo de mensajes resulta realmente esperanzador y emotivo. Gente anónima que se vuelca en ayudar con sus actos, en apoyar con sus palabras o en tomarse un minuto para leer y retuitear cuando la distancia hace imposible involucrarse más.

Este tipo de actitudes solidarias, que ya hemos visto en otras ocasiones aunque en escenarios muy distintos, es lo que hace grandes y poderosas las redes sociales.

Hace tan sólo dos horas Luis ha publicado que, desgraciadamente, la prótesis sigue sin aparecer. Pero estamos convencidos de que los buenos sentimientos y la ayuda que está ofreciendo tanta gente harán que finalmente la prótesis del bebé aparezca. ¡Os seguiremos informando!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio