Condenada por dejar fumar a su hijo de 3 años

Condenada por dejar fumar a su hijo de 3 años
Sin comentarios

De piedra me he quedado al conocer esta noticia que da cuenta de un tipo de desatención realmente desagradable. Y es que un tribunal británico ha condenado a una madre a mantenerse alejada de su hijo durante 40 semanas al considerar como maltrato el hecho de que su hijo supiese fumar cigarrilos como un adulto.

Hace dos años, una amiga de la madre grabó en vídeo como el niño, de 3 años, cogía un cigarrillo de su madre, lo encendía y comenzaba a fumarlo mientras la madre estaba ausente. Las imágenes acabaron en los servicios sociales locales, que decidieron intervenir, denunciando a la madre.

Consideraron que el niño sabía fumar a la perfección, tragándose el humo, sin toser y aparentemente con placer, como si lo supiera hacer desde hacía tiempo según la amiga de la madre.

Todo ello sólo podía ser posible si su madre fumaba delante de él y ponía al alcance los cigarrillos, desatendiendo su cuidado si no lo había visto fumar nunca.

Parece ser que la madre, Kelly Marie Pocock, se sorprendió al saber que su hijo fumaba, lo cual no ha impedido la condena de alejamiento de su madre durante 40 semanas y supervisión de los servicios sociales durante un año. Condena que podía haber sido peor, ya que el juez encargado del caso asegura que la madre no ha ido a la cárcel por sus considerables esfuerzos por asistir a cursos de crianza de los hijos tras el incidente. También peligraba la custodia del pequeño, pero el juez no quería separarlo de la madre.

El juez dice que ha sido uno de los casos mas sorprendentes a los que se ha enfrentado, y que el hecho de que el niño no presentara molestias al fumar sólo podía ser posible si ya había adquirido el hábito.

En fin, que como tantas veces hemos dicho no sólo es malo fumar por uno mismo, sino por supuesto hacerlo delante de los pequeños y que lo vean como un acto normal, aparte del hecho de dejar los cigarrillos y mechero al alcance. Y es que somos el espejo donde se miran, ¡habrá que cuidar el ejemplo!

Vía | 20 minutos Más información | BBC News En Bebés y más | Los fumadores no podrán acoger niños en un distrito de Londres, El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños, Primero los niños, luego los fumadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio