'Con un libro bajo el brazo', libro y CD de regalo para el recién nacido en el Hospital Príncipe de Asturias

'Con un libro bajo el brazo', libro y CD de regalo para el recién nacido en el Hospital Príncipe de Asturias
2 comentarios

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Con un libro bajo el brazo’, con el objetivo de fomentar la lectura desde el nacimiento para mejorar el desarrollo cognitivo y afectivo del niño, tanto a través de la lectura como a través de la música y con la colaboración activa de los padres.

Todos los bebés que nazcan en el hospital recibirán un libro de tela, en inglés y en castellano, y un CD de música elaborado específicamente para los primeros meses de vida, con fragmentos de clásicos como el “Cascanueces”, “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky o “La flauta mágica” de Mozart.

Desde luego, es un obsequio mucho más útil que otros que podemos encontrar en las canastillas para recién nacidos, y al que seguramente los niños le sacarán buen provecho.

El Hospital Príncipe de Asturias es el primer centro de la red pública de la Comunidad de Madrid en poner en marcha una iniciativa similar pero debido a la buena aceptación que ha tenido, el proyecto se extenderá a otros centros sanitarios de la región.

Cuando se le da el alta al niño, se le entrega a los padres un cupón para recoger el obsequio del libro y el CD en la Biblioteca de la Obra Social Caja Madrid de Alcalá de Henares.

Más información | Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Foto | César Rincón en Flickr
En Bebés y más | Nacidos para leer: promover la lectura desde el primer mes de vida, Beneficios de fomentar lectura temprana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio