Comercializada en España la primera vacuna pediátrica hexavalente en presentación líquida

Comercializada en España la primera vacuna pediátrica hexavalente en presentación líquida
Sin comentarios

Sanofi Pasteur MSD ha lanzado en España la primera vacuna pediátrica hexavalente en presentación líquida que protege a la población infantil frente a seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por 'haemophilus influezae' tipo b (Hib).

La vacuna fue aprobada en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Incluye todos los componentes en una sola jeringa precargada lo que facilita su administración, ahorra tiempo y minimiza los posibles errores en la manipulación al no requerir ningún tipo de reconstitución.

"Nos sentimos muy satisfechos por la llegada de esta vacuna a España. Su desarrollo demuestra el firme compromiso de Sanofi Pasteur MSD por ofrecer avances innovadores en el ámbito de las vacunas que contribuyan a mejorar la salud pública en nuestro país", ha comentado el director general de Sanofi Pasteur MSD, Ricardo Brage.

"La facilidad del proceso de vacunación juega un papel relevante en la vacunación pediátrica. La vacuna hexavalente al no necesitar reconstitución facilita la vacunación por parte del personal sanitario y ahorra tiempo, evitando también los posibles riesgos asociados con la manipulación de los viales", ha zanjado el pediatra del Hospital de Basurto-Bilbao, Javier Arístegui.

La Agencia Europea del Medicamento basa su decisión en los resultados de los estudios realizados en múltiples centros, en los que participaron aproximadamente 5.000 niños. Dichos estudios compararon Hexyon®, nombre que tendrá la vacuna en Europa occidental, con otras combinaciones de vacunas autorizadas y demostraron que la nueva vacuna hexavalente cuenta con un buen perfil de seguridad y una sólida respuesta inmune frente a las seis enfermedades. Hexyon posee los mismos antígenos que Pentavac, otra de las vacunas ya comercializadas por esta empresa, y además añade un nuevo antígeno para la hepatitis B que ha sido diseñado y producido expresamente para su inclusión en la nueva vacuna hexavalente.

Para garantizar una correcta protección se recomiendan tres dosis en primovacunación (adaptándose a diferentes pautas utilizadas en España), seguidas de una dosis de recuerdo que se debe administrar al menos seis meses después. La vacuna, está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo en niños con edades comprendidas entre las seis semanas y los veinticuatro meses de edad, de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo.

Vía | Europa press, Noticias de salud Foto | Carlos Reusser Monsálvez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio