Catalunya registra la cifra más alta de nacimientos de los últimos 30 años

Catalunya registra la cifra más alta de nacimientos de los últimos 30 años
Sin comentarios

Hace un tiempo os informábamos de que la natalidad en Catalunya parecía haberse recuperado tras mínimos históricos en años anteriores, y hoy leemos que esa tendencia se confirma.

Catalunya registró en 2007 la cifra más alta de nacimientos de los últimos 30 años, y esto, en un contexto en el que la natalidad brilla por las bajas cifras, (en España y en todo el continente europeo) es de destacar. Según los datos que del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), en 2007 hubo un total de 83.716 nacimientos.

Por primera vez este crecimiento se concentra en niños de padres extranjeros: 3 de cada 10 bebés en Catalunya son hijos de padres extranjeros.

Las causas de este aumento son variadas: la llegada de inmigrantes, y especialmente de mujeres en edad fértil, la llegada a edades de máxima fecundidad de personas nacidas en la década de los años 70 y el aumento de la fecundidad en mujeres de edad madura.

Si se estudia la fecundidad por la nacionalidad de las madres, la tasa de las mujeres extranjeras es de 1,87, frente al 1,33 de las madres de nacionalidad española.

Las estadísticas muestran que las únicas franjas de edad que no registraron un aumento de fecundidad el año pasado son las comprendidas entre los 25 y los 34 años, ya que disminuyeron en un 2%. Mientras, la fecundidad por encima de los 35 años sigue en aumento, y es que las mujeres en este país no parecemos dispuestas a pensar que es tarde para la maternidad.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | ¿Aumento de la natalidad en España?, El barrio con mayor tasa de natalidad de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio