#Carlotaquierebailar, la historia de la bebé de 15 meses que necesita un corazón para vivir

#Carlotaquierebailar, la historia de la bebé de 15 meses que necesita un corazón para vivir
Sin comentarios

"La niña de la sonrisa infinita". Así describe María, su madre, a Carlota, una bebé de 15 meses que lucha contra una enfermedad cardíaca diagnosticada ya antes de nacer.

Hoy la operan para colocarle un corazón artificial que le permita ganar tiempo hasta que llegue el trasplante y esta familia, que anima a la donación de órganos a través de las redes sociales, está recibiendo miles de muestras de apoyo y cariño.

Luchadora desde antes de nacer

La historia de lucha de esta familia empieza antes de que Carlota naciera el 24 de diciembre de 2016. Durante el embarazo, los médicos les informan de que la niña tiene una enfermedad del corazón llamada Tetralogía de Fallot y que habría que operarla a los seis meses. Pero no les da tiempo, a las seis semanas la tienen que intervenir de urgencia, una de las muchas operaciones que ha tenido que vivir para lo pequeñita que es.

Lo que más llama la atención a los médicos, según cuenta su madre en la carta que ha compartido, es que Carlota siempre sonríe:

"Es la niña de la sonrisa infinita. Ella nos hace todo más fácil, nos da fuerza para acompañarla en su camino. Ha nacido para ser feliz y para hacernos felices a todos los que la rodeamos. Todos los días doy gracias por tenerla. Nos ha enseñado lo que verdaderamente importa y que una simple mirada suya hace que todo valga la pena y que el sufrimiento duela un poquito menos"

Las mejores sonrisas de Carlota se las dedica a su hermana Daniela, el mejor apoyo de María y José Vicente para sobrellevar esta situación tan dura:

"Parte de culpa del buen carácter de Carlota lo tiene su hermana Daniela, ella es la que hace que sus carcajadas se oigan en toda la casa. Tiene solo 6 años pero ha sabido llevar esta situación como una personita mayor y la ha cuidado y mimado desde el primer día. Hacen un equipo perfecto".

Los padres de Carlota no están solos

Mientras esperan un corazón compatible con el de su hija, esta familia ha decidido compartir su historia a través de las redes sociales, no para pedir un donante para su hija (está prohibido solicitar donantes para una persona concreta), sino para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos: "No pedimos un trasplante para ella, pero sabemos que si se personifica la donación, podemos concienciar para que más personas se hagan donantes. Pase lo que pase tenemos que estar a su altura y ayudar a quien podamos", explica su madre.

Para ello han creado cuentas en Twitter, Instagram o Facebook que han dado una enorme difusión a su campaña de donación, además ha sido el medio por el que miles de personas les han mandado cariño y mucha suerte para la última operación de la pequeña. Lo mismo deseamos desde aquí a esta familia. Ojalá que la siguiente noticia que demos es que ha llegado el corazón que está esperando Carlota.

Más información en Organización Nacional de Trasplantes En Bebés y más Realizan en España el primer trasplante de corazón a una bebé de cinco meses con grupos sanguíneos incompatibles, Un médico se viste de Chewbacca para anunciar a un paciente que al fin ha llegado el trasplante de corazón que esperaba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio