Café en el embarazo.

0 comentarios

Un estudio de la Universidad de Aarhus de Dinamarca sobre el consumo de café durante el embarazo concluye que las mujeres embarazadas no deben consumir más de tres tazas de café(300mg) o seis de té al día. Los altos niveles de cafeína fueron asociados con un riesgo de muerte fetal, afirmaron los investigadores.

Los altos niveles de cafeína pueden causar bajo peso al nacer o provocar un aborto.

En el estudio participaron 88.482 mujeres embarazadas, reclutadas de marzo de 1996 a noviembre de 2002, de las cuales 1.102 presentaron muertes fetales.

En relación con los no consumidores de café, el riesgo de muerte fetal fue aumentado el 3% para las mujeres que bebieron 0.5 a 3 tazas por día, el 33% para los que bebieron 4 a 7 tazas y casi el 60% para las mujeres que bebieron 8 o más tazas por día.

El consumo de café durante el embarazo en particular fue asociado con un riesgo más alto de muerte fetal después de 20 semanas de gestación.

Los estudios acerca de los impactos que pueda tener el café en el embarazo se siguen investigando. El informe será publicado el 5 de octubre en America Journal of Epidemiology

Vía | Blogging Baby

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL