Bolivia tendrá su primer banco de leche materna

Bolivia tendrá su primer banco de leche materna
Sin comentarios

Hace unos días os contábamos dónde donar leche materna en España, pero en muchos países aún no existe esa opción. Siempre es una buena noticia la apertura de un nuevo banco, y en este caso más porque Bolivia tendrá su primer banco de leche materna próximamente.

Y no solo eso, sino que el Ministerio de Salud prevé crear una red nacional de recolección de leche materna. El hospital de la Mujer de La Paz será sede del primer banco de leche materna que se implementará en el país, el cual ya cuenta con los equipos para su funcionamiento.

El objetivo es disminuir la tasa de mortalidad infantil y neonatal, además de promover la lactancia materna durante los primeros meses de vida del bebé. Se conformará un equipo multidisciplinar que estará a cargo del manejo de los equipos, instalación y pasteurización de la leche donada voluntariamente por las mamás.

La responsable del programa aclaró que los bebés de la sala de Neonatología del Hospital de la Mujer serán los primeros beneficiarios con este banco:

Inicialmente será para esta unidad, posteriormente, de acuerdo a la cantidad de leche recolectada y pasteurizada haremos también las distribuciones a otros nosocomios, pues crearemos un red de unidades de recolección en todos los centros del Materno Infantil.

Ya dimos cuenta del primer banco de leche en Perú, y nos alegra que sigan habiendo noticias de este tipo, tan importantes para la salud de los bebés. No obstante, recordamos que hacen falta más bancos de leche materna en el mundo.

Nos alegra que este proyecto que ya viene de tiempo atrás en el país por fin vaya a ver la luz y que próximamente Bolivia tenga su primer banco de leche materna. La leche pasteurizada de madres donantes es la mejor opción para la alimentación de los niños, sobre todo si se trata de niños enfermos o de alto riesgo, de modo que ellos serán los primeros en agradecerlo.

Vía | La Prensa En Bebés y más | Bolivia da un gran paso en la protección a los padres, Bancos de leche humana en Iberoamérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio