Angelina Jolie y el controvertido casting con niños por el que fue acusada de maltrato infantil

Angelina Jolie y el controvertido casting con niños por el que fue acusada de maltrato infantil
Sin comentarios

La revista Vanity Fair ha acusado a la actriz Angelina Jolie de maltrato infantil en el casting de la película de Netflix 'First they killed my father: a daughter of Cambodia remembers', la cual dirige. Según la publicación, Jolie realizó prácticas emocionalmente abusivas hacia los niños que participaban del casting, que fueron escogidos de orfanatos, de circos o de escuelas en barrios bajos; necesitaban niños que "hubieran pasado dificultades".

La acusan de colocar una gran suma de dinero frente de los menores y preguntarles qué harían con él. Cuando respondían, les retiraban el dinero para ver cómo reaccionaban. Pero si entramos en detalle y conocemos la versión de Angelina y de su productor, nos damos cuenta de que la historia no queda en eso.

La directora respondió a las acusaciones en un comunicado difundido por The Huffington Post asegurando que se han distorcionado sus afirmaciones y que se malinterpretó su intención. Dijo que en todo momento "se aseguró la seguridad, el confort y el bienestar de los niños durante la película, desde las audiciones hasta el rodaje".

Srey Moch Sareum, la niña que fue elegida finalmente para el papel principal de la película tuvo que pasar ese casting. Al preguntarle qué haría con el dinero, la niña respondió que lo destinaría a pagar un funeral digno para su abuelo que había muerto, y que luego cuando se le retiró el dinero se sintió realmente abrumada.

Al parecer, según Rithy Pahn, cineasta camboyano y productor de la película, el dinero no era real y a los niños eran preparados para las audiciones explicándoles que tenían que simular robar algo y luego ser atrapados. Precisamente porque se trataba de un "juego" de improvisación basado en una escena de la película.

"Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real. Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido", ha explicado Angelina Jolie.

No es por defenderla ni mucho menos. Tal vez el ejercicio no fue el mejor tratándose de niños que pasan necesidades, pero de ahí a que sea acusada de maltrato infantil, hay un largo trecho. Y más cuando tiene un hijo adoptado en Camboya (Madoxx), país del que conoce muy bien la situación de los niños. A veces las noticias se sacan de contexto, se malinterpretan y se hace un mundo de algo que no es real.

Vía |  El Mundo
En Bebés y más | Ya sean Brad y Angelina o unos desconocidos, lo más importante en cualquier separación son los hijos, La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie comienza un tratamiento para cambiar de sexo con 11 años: hablamos con un experto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio