Algo bello está ocurriendo en este refugio de animales: los niños les leen a los perros abandonados

Algo bello está ocurriendo en este refugio de animales: los niños les leen a los perros abandonados
1 comentario

Un refugio no es un sitio agradable para los perros abandonados que permanecen encerrados a la espera de que una familia los acoja, incluso algunos pueden llegar estar allí durante años. En un refugio de Missouri han encontrado una gran idea para darles una nueva oportunidad a nuestros amigos peludos.

La Sociedad Protectora de Animales de Missouri ha decidido poner en marcha una bella iniciativa. Un grupo de niños les lee a los perros abandonados como una forma de prepararlos de cara a una adopción. Una iniciativa de la que sin duda ambos salen beneficiados, tanto los niños, que desarrollan la empatía, como los perros, que sociabilizan y se sienten acompañados.

De esta forma, los animales más tímidos o miedosos (tengamos en cuenta que en algunos casos son perros que han sufrido maltrato) comienzan poco a poco a interactuar con las personas pero sin contacto físico, ya que también hay que salvaguardar la seguridad de los pequeños.

El programa se ha puesto en marcha en Navidad y dado al éxito obtenido, decidieron repetirlo. En él pueden inscribirse niños de entre 6 y 15 años, a quienes se les enseñan conceptos básicos del comportamiento de los perros, para que puedan reconocer si están estresados, ansiosos o contentos. Desde que comenzó han notado mejoras en el comportamientos de los animales, tanto entre los más tímidos como entre los que son más enérgicos.

Una bella iniciativa que esperemos que se extienda a otros refugios. La relación que se establece entre los niños y los animales es siempre positiva por donde se la mire.

Vía | The Dodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio