Alex escribe a Obama para que Omran viva en su casa: los niños se movilizan por las víctimas de Siria más que sus gobiernos
Noticias

Alex escribe a Obama para que Omran viva en su casa: los niños se movilizan por las víctimas de Siria más que sus gobiernos

Omran tenía cinco años cuando su foto consternado, asustado, sentado en el interior de una ambulancia y cubierto de sangre recorrió el mundo. Omran es otra de las miles de víctimas que se está cobrando el conflicto bélico el Siria.

Pero Omran ha hecho un amigo en Estados Unidos aunque él no lo sepa, se llama Alex, tiene más o menos la misma edad que él y ha escrito al presidente de su país, Barak Obama, para pedirle si es posible que Omran vaya a vivir con él y con su familia.

Los niños se movilizan por las víctimas de Siria más que sus propios gobiernos. Los niños nos dan lecciones una y otra vez y nosotros nos empeñamos en no aprender nunca.

Ha sido Barak Obama quien ha compartido en su muro de Facebook la carta que le envió Alex, un niño neoyorkino, en la que le solicitaba que Omran pudiera ir a vivir a su casa, con su familia.

Este pasado martes Obama hablaba de solidaridad y de sufrimiento en la primera cumbre que se ha dedicado a las personas refugiadas en la historia de la ONU.

Los demás mandatarios mundiales ponían cara de estar escuchando al presidente de los Estados Unidos pero quien realmente demostró que entiende lo que es la solidaridad ha sido un niño como Omnran que ha dado un paso al frente para ofrecer su ayuda y la de su familia.

La mirada de un niño

La mirada perdida de Omran en esa ambulancia, tocándose la sangre de la cabeza y tratando de limpiar su mano en el asiento nos debería haber zarandeado a todos pero no ha sido así.

Álex vió esa mirada y ha sido él quien se ha grabado en video leyendo su carta a Obama, tal y como le han pedido desde la Casa Blanca, para que su voz, la voz de un niño, sea la que suene en las redes sociales, sea la que escuchemos todos.

En las horas que lleva el video colgado en Facebook ya ha superado los tres millones de visitas y ha generado más de 100.000 reacciones, entre “likes” y comentarios. Es significativo, pero no es suficiente.

Querido presidente Obama

Omran 2

Así empezaba Alex su carta y se convertía de nuevo en la voz de la conciencia de millones de ciudadanos, una conciencia dormida pero que esperemos consiga despertar cuanto antes.

Querido presidente Obama,
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias, Estoy deseando que lleguen

Alex 6 años

Vía | verne.elpais.com
Foto | iStock
En Bebés y más | Los niños, las víctimas más inocentes de las guerras | Historias que no están hechas para niños (y sin embargo las viven) | "Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame": niños sirios piden ser rescatados a través de Pokémon Go

Temas
Comentarios cerrados
Inicio