Alejandro y Lucía, los nombres de bebé más elegidos en 2011

Alejandro y Lucía, los nombres de bebé más elegidos en 2011
3 comentarios

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los nombres de bebé más elegidos en 2011 con pequeños cambios respecto a años anteriores, lo que demuestra que los españoles no innovan demasiado en cuanto a nombres de bebés se refiere.

Los nombres más usados en 2011 fueron Alejandro y Lucía, mientras que los tres años anteriores, los más usados fueron Daniel y Lucía. Alejandro ostentaba en el año 2010 el segundo lugar, pero ha sido desbancado por poca diferencia. Sólo hay 21 más Alejandros que Danieles nacidos en 2011 en todo el territorio nacional.

A continuación podéis ver los diez nombres de niño y los diez nombres de niña más elegidos para los bebés nacidos en el año 2011.

Los 10 nombres de niño más elegidos en 2011

Alejandro: "Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre" o "El protector" Daniel: "Aquel que Dios es su juez" o "Justicia de Dios" Pablo: "El menor”, “Aquel que es pequeño o débil” u “Hombre de humildad” Hugo: “Hombre de gran espíritu” o “Aquel de inteligencia clara" Alvaro: “Aquel que es prevenido” o “Aquel que es el defensor de todos” Adrián: "Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar Adriático” David: “Aquel que es amado” Diego: "Aquel que es instruido". Javier: “Aquel que vive en casa nueva” Mario: Variante masculina de María, la elegida, la amada por Dios.

Los 10 nombres de niña más elegidos en 2011

Lucía: "Aquella que lleva la luz" o "Aquella que nace de la luz” Paula: "La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño” María: "La elegida por Dios", "La amada por Dios" Sara: “Aquella que es una princesa” Daniela: Variante femenina de Daniel "Aquel que Dios es su juez" o "Justicia de Dios" Carla: “Aquella que es fuerte y con carácter” o “Aquella que es dotada de noble inteligencia” Sofía: "Aquella que posee sabiduría" Alba: “Blanca y refulgente como la aurora”, “Aquella que ha nacido con la primera luz del alba” Claudia: “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad” Martina: Variante femenina de Martín "Consagrado o relativo a Marte, dios de la guerra"

Sobre un total de 242.251 niños nacidos el año pasado, 5.879 fueron llamados Alejandro, mientras que sobre un total de 227.640 niñas, 6.143 fueron llamadas Lucía.

En las niñas, un nombre que se ha puesto de moda el año pasado, que no aparecían en el Top Ten en años anteriores es Martina, que ha desbancado a Irene.

Por su parte, en cuanto a los niños no ha había nombres nuevos entre los diez más usados, aunque el orden cambia, son los mismos nombres del año 2010.

Más información | Instituto Nacional de Estadística Foto | EtanSivad en Flickr En Bebés y más | Antes de decidir el nombre del bebé..., Herramienta del INE para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio