Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 8 al 14 de mayo en Peques y Más

Resumen de la semana del 8 al 14 de mayo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos uno de los artículos de Macarena en el que nos explicaba que, aunque creemos que los niños deben estar constantemente ocupados y estimulados parece que el aburrimiento fomenta la creatividad e imaginación. Y es que el aburrimiento, en contra de lo que muchos padres puedan pensar, es beneficioso para los niños. En otras palabras, intentar que sus cabezas y sus cuerpos estén ocupados la mayor parte del tiempo y que permanecen despiertos, puede interferir en algunas capacidades importantes relacionadas con los aprendizajes.

En salud y nutrición recordamos las dificultades de alérgicos e intolerantes a alimentos con la compra semanal y las comidas fuera de casa. Y para facilitarnos la gestión de comidas en casa, llega Menuterraneus, una aplicación gratuita que planifica el menú familiar y te ayuda a elaborar la lista de la compra. En alimentación también indicamos que los productos realmente necesarios son los que no se publicitan. Ya hemos entrado en la primavera y hay que estar muy atentos a los riesgos para los pacientes alérgicos. Y mucho cuidado con los frutos secos (enteros) especialmente con los niños menores de seis años.

Para reducir la obesidad 'El dragón Simón y el hada Golosa' es una nueva aplicación para combatirla utilizando dispositivos móviles. Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria nos ofrece trucos e información muy válida sobre cómo comprar, colocar y cocinar alimentos con seguridad, a fin de evitar intoxicaciones alimentarias. También hablamos de la diabetes porque se necesitan medidas urgentes y efectivas en la prevención y control de la enfermedad en España según la FEDE. También hablamos de que en las escuelas también se puede utilizar el juego como parte de la pedagogía infantil. Por ejemplo, jugar a la rayuela mientras se practican las fracciones.

En libros esta semana comentamos La pelota Japler una increíble aventura que os recordará vuestra infancia y atraerá a vuestros hijos. Para los peques más mayores les presentamos el cómic de Feynman, un físico premiado con el Nobel en el siglo XX, que ha hecho una maravillosa labor por divulgar la física y la ciencia. Además os presentamos Mi madre es un avión un corto de animación que nos muestra una mamá optimista que lleva la alegría a los demás. También hablamos de otros materiales educativos, como A touch of the universe para que los niños con deficiencias visuales se acerquen a la astronomía. Para las manualidades dejamos a David Bowie (1), que repite en la semana, con unos recortables con diseños inspirados en el gran artista.

En el apartado de compras hablamos de cómo escurrir los biberones y la vajilla infantil para que esté siempre lista para volver a ser utilizada. También os presentamos los diseños de Kukuxumusu que acaba de lanzar su colección familiar para la primavera y el verano 2013. En calzado infantil os presentamos la nueva propuesta de Vulky para la primavera y el verano 2013. También para que los más pequeños se acerquen a la tecnología con un teclado, os presentamos a SuperPaquito y su periférico. Una de las propuestas de la semana para consumir es la de Baby'n'Joy que ofrece cajas de regalos experienciales para bebés y niños

En noticias y actualidad comentamos que todos los días mueren niños por no tener acceso a servicios de saneamiento y agua potable. Además nos emocionó ver a Chris Hadfield en una Space Oddity muy especial haciendo una versión de una canción de David Bowie (y 2). También estamos a punto de celebrar el día de Internet, un evento que se realiza el 17 de mayo en muchas ciudades de España. Otra escapada con peques que propusimos fue Las marionetas de 'Juan sin Miedo' en el X aniversario del grupo Lactancia y Crianza Feliz (Águilas / Murcia). También fuimos al Zoo de Madrid a despedir a los osos panda.

Para finalizar nos pusimos alerta ante el futuro y analizamos la frase de Eric Schmidt que dice que la mejor opción es potenciar la educación para que los seres humanos puedan sobrevivir ante las tareas rutinarias realizadas por las máquinas.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Leonid Mamchenkov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos