Síguenos

Pueblo inglés Diverbo

Voy a empezar nuestro resumen semanal reconociendo que el espíritu navideño está intentando colarse en Peques y Más, así que mientras decidimos si le dejamos o no entrar, ya hemos empezado a hablar de regalos, juguetes e ilusión. Por aquí hemos tenido tiempo de ojear los catálogos de Toysrus y Toy Planet, presentar los regalos exclusivos de Achica y presentar las previsiones de compras de juguetes en las próximas Navidades.

Pero para pasar unas buenas fiestas de Navidad, primero hay que prepararlas, vamos por partes, antes llega el Adviento, y como es habitual en nuestro blog, nos hace mucha ilusión escoger el mejor formato, por eso nos han encantado estas encantadoras propuestas. Y ya que hablamos de manualidades, y teniendo en cuenta que aún estamos en Otoño, ¿no queréis recoger hojas caídas para crear hermosos collages con formas de animales?

Ahora dejémonos de fiestas y de regalos, que ya habrá tiempo para ello más adelante, os propongo echar un vistazo a la entrevista que pudimos realizar a José Montero de la institución educativa Thamer. También sobre educación versa esta reflexión de Marcos acerca de que la educación en España debe favorecer el aprendizaje de matemáticas, y también que los niños piensen por sí mismos.

Seguimos con la educación (aunque fuera de las aulas) para ponernos al día con la nueva campaña de la DGT para garantizar la seguridad en el transporte escolar, y para contar a nuestros lectores esa forma de aprender inglés divertida y en un entorno natural, que se llama ‘Villa Inglesa Kids’. Unos estudiantes de Secundaria de Valladollid han puesto un toque de esperanza en el tratamiento del acoso escolar, y lo han hecho hablando sobre ello sin tapujos en su canción ‘Today is dark, tomorrow will be black’.

El vídeo juego de Rompe Ralph, y la versión ‘Stars Wars’ de Angry Birds para el iPad, han llegado como noticias frescas sobre recursos de ocio en tecnología. Y el premio Mapendo de dibujo infantil seguro que ocupará unas horas del tiempo de nuestros hijos en caso de que quieran participar.

Llegados a nuestros temas de salud, me gustaría resaltar el proyecto Alergias y Alimentos y la información sobre estilos de vida saludables.

Durante estos días han sido tres las iniciativas solidarias que nos ha gustado tener entre nosotros: Sonrisas Dulces de Miguelañez y APU, las camisetas solidarias de Agatha Ruiz para Menudos Corazones , y las Jornadas de Ajedrez, para dar ‘jaque mate’ al TDAH.

Acabo con una pregunta, ¿qué diríais si os cuento que el castigo físico a los niños puede aumentar su agresividad y trastornos mentales?

Regreso el próximo día 20, mientras tanto podéis ir pensando en las próximas fiestas, y conociendo la web que los Reyes Magos han creado, ahora ya si que se puede decir que están al día en la utilización de tecnología ¿verdad?

Imagen | Pueblo Inglés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios