Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 7 al 13 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 7 al 13 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resumen de la semana del 7 al 13 de agosto en Peques y Más

Esta semana en Peques y Más destacamos que en Reino Unido se prohibirá la pornografía on line para proteger a los menores. Lo que se pretende es que los nuevos usuarios de banda ancha tengan activados los filtros que bloquean sitios web con contenido adulto a menos que informen explícitamente que desean desactivar este bloqueo. Y nos llamó mucho la atención la historia de Vivienne que vendió limonada durante un año contra el trabajo infantil y ahora ha creado una empresa para seguir donando a la ONG que busca la erradicación de esta esclavitud.

También hemos comentado que ni siquiera una madre puede parar el movimiento de un niño sin sujeción en el coche así que mucha precaución al volante con los niños de pasajeros. En ocio y entretenimiento para los peques os comentamos que si a tu peque le gustó Donkey Kong Country, ahora también está disponible la versión para consolas portátiles. Aunque el objetivo del verano es salir por ahí con los peques, una de las mejores opciones, que además es un clásico, es asistir al espectáculo de la lluvia de estrellas del verano de 2013 que tuvo su mayor actividad la noche del 12 de agosto y la otra es revisar esta completa selección de parques acuáticos de todo el mundo y elegir el que mejor os convenga.

En aprendizajes y manualidades os presentamos los materiales para que tus hijos pueden aprender manipulando todo lo relacionado con el Reino Animal. Y si no sabes qué vas a hacer esta tarde con los niños, prueba con estas serpientes de cartón muy divertidas. Además os presentamos a Laura de 10 años y ganadora del I concurso de Cómic de Tori en China.

Y más sobre juegos porque Lego incluye a Lobezno en su línea de juguetes sobre superhéroes. Y para acudir a espectáculos os propusimos ver a la Compañía Aseismanos Producciones con sus Historias Fabulosas que complementa la oferta de El Cofre Mágico y su propuesta de teatro, magia y aventuras para peques de todas las edades.

Y nos preparamos para la vuelta al colegio, con los básicos de Tex y la propuesta de Bóboli aunque nos gusta más todavía disfrutar del ocio con esta propuesta de pulseras veraniegas sencillas y económicas o pasando un rato en la televisión viendo en Clan a Peppa Pig o disfrutando de ella en las tabletas. Y mientras tanto podemos ayudar a los niños a acercarse a la lectura desde que son pequeñitos. También hablamos de Knewton porque puede que el cambio de modelo educativo deba apoyarse en esta o herramientas similares.

En salud os comentamos que las lesiones que origina una urticaria suelen ser benignas, aunque hay casos graves y conviene está informado. También comentamos que la lactancia materna todavía es infravalorada con respecto a su importancia en la vida del niño. Y sobre el verano y las piscinas os comentamos que el exceso de cloro aumenta las posibilidades de que los niños desarrollen síntomas de asma.

Y para las madres, y sólo las madres (!), os presentamos Miximoms, una red social para ayudarles en su día a día. También comentamos sobre el cómic de Javier de la Cruz, un profesor de Secundaria del Área de Ciencias Sociales que intenta que los peques aprendan las reglas de ortografía con dos protagonistas, Despistado y Ortografía, de forma amena y divertida.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Miika Silfverberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos