Sigue a

Barómetro, hábitos lectura

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

En las compras nos acordamos de la propuesta de moda y diversión de Claire’s que también es para niños. Otra tienda que os recomendamos fue Anapanda que ofrece diseños muy bonitos y divertidos e inspirados en el arte japonés. Además presentamos Personas Wip una tienda especializada de productos educativos, terapéuticos y adaptados. Y de actividades en casa nada mejor que la manualidad para San Valentín para construir tarjetas marioneta con forma de corazón.

Os hemos presentado la responsabilidad de facilitar que los niños se conviertan en adultos sanos y es que es fundamental proteger la salud de nuestros niños y niñas frente a determinados factores medioambientales. Y, los peques, antes de irse a la cama a dormir es mejor que eviten ver la televisión porque tardan más en conciliar el sueño. Y para conocer los riesgos de Internet y el uso que hacen nuestros hijos os recomendamos acceder periódicamente a Protégeles.

En Educación os presentamos a José Ángel Cano de Wonnova que nos explicó que es la gamificación, cuáles son las experiencias de éxito en España y en el mundo y cuáles son las mejores prácticas que se están realizando especialmente aplicadas en la educación de los niños.

En nutrición comentamos que el Gobierno ha aprobado la creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad que como ya os anunciábamos aquí, se pone en marcha este mismo año. Sobre el aporte de calcio, tan importante mientras crecemos, en la dieta de nuestros hijos, os comentamos cómo se puede disponer de una información completa que nos aclare que el calcio, no sólo está presente en los lácteos. Y Macarena nos preguntó si prestamos atención a los menús infantiles cuando comemos fuera de casa.

En lecturas para niños os recomendamos el libro para educar en el asombro de Catherine L’Ecuyer que explica que muchos niños se están perdiendo la posibilidad de descubrir el mundo. Y otro libro también para las familias que quieran ayudar a sus hijos de una forma eficiente con las matemáticas es el de Juan Medina y Fernando Blasco llamado Tu hijo puede ser un genio de las mates. El ebook Inteligencia emocional de la Editorial Tagus (Casa del Libro) pretende formar a los papás y mamás para que puedan ayudar a sus hijos a utilizar la inteligencia emocional, mediante la adquisición de habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos mismos. Y sobre matemáticas, habilidades, reflexión y enseñar a pensar os trajimos una entrevista con Moisés Laguardia un joven jugador y monitor de ajedrez.

Nos felicitamos por los números publicados sobre que la lectura de libros constituye una actividad de ocio para los niños de entre 10 y 13 años según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012 que elabora la Federación de Gremios de Editores de España. Y nos reímos con la ocurrencia de qué es la ciencia y qué es la tecnología.

En aplicaciones para dispositivos móviles os recomendamos Toontastic una aplicación que permite crear a los niños historias llenas de imaginación y además compartirlas en Internet. En España se presentó recientemente la PlayStation First una alianza entre Sony y la escuela ESNE para que los más jóvenes aprendan a programar utilizando los recursos de Sony. Os informamos que ya es posible descargar canciones infantiles desde las tabletas infantiles VTech. Y para reírnos con los peques, la aplicación de Blackie & Kanuto que ayudará a que Blackie, la simpática oveja negra, llegue a la Luna. También os presentamos Mi mejor amiga es una estatua, una aplicación que ofrece contenidos y formatos adaptados para niños, de entre 3 y 8 años, con consejos sobre cómo cargar la mochila o cómo sentarse correctamente. Y más disfraces para los pequeños con la aplicación del Clan llamada Clantifaz para que todos puedan vestirse como su personaje favorito de la televisión.

Sobre el maltrato infantil os presentamos la relación causal entre el ‘maltrato infantil no sexual’ (MINS) y una variedad de trastornos mentales, consumo de drogas, intento de suicidio, ETS y conductas sexuales de riesgo. Además os comentamos que cada vez son más las niñas menores de 15 años que se hacen madres en Méjico. Y os enseñamos la sala Maktub del Hospital Niño Jesús de Madrid impulsada por la Fundación Aladina.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Jonf728

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario