Síguenos

Juegos de sobremesa con lápiz y papel

¿Os habéis fijado en cómo han cambiado los expositores en los supermercados y cadenas comerciales?, los primeros ya han dispuesto dulces navideños a la vista de los consumidores, y las segundas han cambiado los objetos para celebrar Halloween, por los primeros juguetes que empiezan a atraer la atención de los padres y fomentan los sueños de los niños.

Aunque personalmente no soy muy partidaria de adelantar acontecimientos, en Peques y Más tenemos claro que los papás y las mamás necesitan tener información sobre las compras a realizar en las próximas fechas. Es una estrategia para acertar: dedicar el tiempo necesario a analizar las posibilidades que tenemos.

Así que nos hemos visto hablando del Catálogo de El Corte Inglés, admirando la capacidad de sorprender de los juegos de Magia Borrás, dando a conocer cómo ‘Transformers’ cobran vida en las vídeo consolas y presentando como novedad la tableta del Clan.

Aunque la verdad es que jugar es algo que podemos hacer incluso sin juguetes, de manera que ponemos a prueba nuestra imaginación (de esto sabían mucho nuestros padres y abuelos, ¿verdad?) y por eso el domingo por la tarde acercamos una pequeña recopilación de juegos de mesa para hacer en casa con los nuestros y con ‘sólo’ lápiz y papel. Y ya que hablamos de juego, atendiendo a este estudio, nos tendríamos que plantear en serio el tiempo de que disponen los peques para poder jugar libremente.

Cada uno de nosotros tenemos una forma diferente de ocupar el tiempo libre, y desde nuestro blog intentamos proporcionar ideas que se ajusten a las distintas necesidades. Como ejemplos que hemos visto durante estos días están los patrones de ganchillo para hacer estos preciosos muñecos, una posible visita al Mini Most de Vilafranca del Penedés, la lectura como elemento indispensable de las vacaciones y los viajes, o las creaciones con la aplicación Toca Tailor que nos trajo Marcos en un vídeo.

Sigo un poco más con la tecnología, porque la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha desarrollado un proyecto llamado ‘Mi Tierra Maps’, destinado a fomentar el conocimiento y puesta en valor de la economía, biodiversidad y cultura del ámbito rural y natural español. ¿Queréis conocerlo?

En temas de salud, hemos podido presentar el portal de Mitosyl para aprender sobre la salud y cuidados de los bebés, y un estudio que ofrece conclusión las dificultades que pueden tener los niños afectados por Síndrome de Fatiga Crónica para llevar una vida normalizada en el futuro.

Nuestras dos entrevistas han sido muy productivas: al menos a nosotros nos ha encantado tener con nosotros a la autora de cómics Susanna Martín, y a una de las impulsoras de la radio para niños ‘Lentejas para tus orejas’.

Nuestro compañero Marcos nos ha acercado un tema de interés: se trata de una presentación de las pruebas que generan el informe PISA, y junto con las reclamaciones elevadas a consecuencia de los contenidos inapropiados de la televisión en horario infantil, son otros de nuestros posts de los últimos días.

Finalizo como he empezado: hablando de juegos y juguetes, y contándoos que algunos juguetes son más caros que los ordenadores con hardware libre que los peques pueden utilizar para programar.

Imagen | WellspringCS

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario