Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 31 de julio al seis de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 31 de julio al seis de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estoy de regreso para contaros las novedades que hemos publicado en Peques y Más, el blog dirigido a familias con niños de cinco a 12 años. Si acabamos el mes de julio con mucha calor, agosto está dejándonos unas temperaturas muy altas que nos hacen buscar la ayuda de ventiladores, agua e hidratación interna.

Es por eso que quisimos recordar que la alimentación infantil durante el verano, debe basarse en dos aspectos fundamentales: hidratar bien nuestro organismo, y priorizar los platos únicos, para evitar digestiones pesadas. Al respecto, Marcos nos contaba cómo respondió al último reto Skylanders, convirtiendo en la cabeza de Hot Head una selección de frutas muy apetecibles, seguro que todos los participantes han disfrutado de lo lindo, al tiempo que se beneficiaban de alimentos frescos y refrescantes. Más fruta, y más salud: por una parte nos encontramos con la campaña para promocionar el plátano de Canarias, alimento delicioso y nutritivo dónde los hayan; y por otra, una serie de recomendaciones para mantener sano el cabello de los peques, frente a las agresiones que constituyen el calor y otros agentes externos propios del verano.

En Peques y Más, también nos hemos hecho eco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, presentando además las hermosas fotografías de madres amamantando realizadas por Isa Sanz.

Y como es habitual, han discurrido por nuestras páginas, algunas ideas de entretenimientos para nuestros lectores - papás, mamás, y demás familiares, que en ocasiones buscan actividades para hacer con sus niños - . El maletín de 'Experimentos Deslumbramtes', el taller sobre Justicia Alimentaria, o la selección de lecturas con música de club Kirico, forman parte de nuestras recomendaciones.

Marcos nos trajo una fantástica entrevista a la profesora de Educación Infantil Salomé Recio, en la que se hablaba de potenciar los blogs de aula, fomentando la participación de los padres en ellos.

Y también nos habló de una novedad televisiva, ¿sabíais que Tadeo Jones tiene un nuevo programa educativo en Tele Cinco?. Y de la nueva línea de muñecas Barbie inspiradas en la serie Barbie Life in the Dream House.

Finalizaré con un recorrido por entradas diferentes que se han alternado estos últimos siete días: una reflexión sobre cómo ayudan los errores que se cometen jugando al ajedrez; la noticia de la prohibición de sustancias químicas en la fabricación de juguetes en España; y (regresando al siempre presente tema de la seguridad) el recordatorio de que cuando nuestros hijos utilizan skate o patines, también deben proveerse de elementos protectores.

Y ahora me despido de vosotros hasta el próximo 28 de agosto, porque las próximas dos semanas será Marcos quien acuda puntual a la cita, para contaros el resumen semanal de Peques y Más. ¡Hasta pronto!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos