Sigue a Bebesymas

Maltrato Infantil

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Joana Saldón nos cuenta sobre sus dos grandes pasiones: sus hijos y los viajes y nos explica que conocer otras culturas, ciudades y experiencias abre la mente a los niños y les hace mejores personas. Y nos acercamos a Carnaval y para encontrar los disfraces podemos acudir a una tienda especializada en Internet que ofrece un enorme catálogo para adquirir vestuario y complementos, también para los bebés. Aunque siempre lo puedes hacer tú y disfrazar a tu peque de Medusa con un resultado muy aparente. También os presentamos los juguetes bellos y sencillos de confección artesanal que se pueden encontrar en Frida’s Tierchen. Y en cuanto pase el Carnaval empezaremos a preparar las Comuniones.

En el colegio se puede ir introduciendo la programación utilizando tecnologías sencillas aunque muy sofisticadas como Arduino. Y es que los dispositivos electrónicos son tendencia, así en el Bachillerato inglés se incorpora la programación entre las asignaturas obligatorias. Y como cada vez más nuestros hijos van a realizar actividades que unen la ciencia y el arte, es saludable que empiecen a ver desarrollos como este espectacular Firewall. Aunque para premio y estímulo la Google Science Fair 2013 acaba de arrancar y tiene el objetivo de que los niños de entre 13 y 18 años puedan cambiar el mundo. Además comentamos cómo el rendimiento escolar de los peques en el colegio depende de las habilidades de los padres porque influyen en el éxito escolar siempre que muestren interés por los estudios de los niños y se impliquen de forma activa.

Y esta semana estuvimos en dos talleres, uno con Hablar en Arte llamado El Hilo de Ariadna y otro con Mirarte sobre David Hockney y los Cuentos de Grimm. Otras excursiones educativas que comentamos fueron la que propone el Oceanográfico de Valencia o la campaña #Museorimaconfebrero que permite visitar gratuitamente con la familia 15 museos en toda España durante el mes de febrero 2013.

En el desarrollo social comentamos qué pasa con la hipersexualización de la infancia que puede convertir a las niñas en objetos sexuales. El maltrato infantil será recogido de forma unificada por el Gobierno, aunque solo se registraran parte de los casos. La tercera edición de ‘Restaurantes contra el hambre’ para luchar contra la desnutrición infantil ha finalizado y los clientes de 535 restaurantes de 50 provincias participantes, han tenido la oportunidad de elegir los platos solidarios contribuyendo así a la lucha contra la desnutrición infantil. Y para los que inician la aventura de ser padres os presentamos Pequetrámites, una gestoría que ayuda a las familias con los trámites administrativos relacionados con el nacimiento de un bebé.

Y para que los niños se entretengan en casa o en el colegio, además de poder jugar a las cartas de Invizimals van a poder acceder a juegos con realidad aumentada a través de los Desafíos Ocultos. En las compras para casa os presentamos la silla Glücksstuhl, un mueble infantil con el que los niños pequeños pueden jugar. Y nos enamoramos de la delicadeza del corto Paperman de Disney en una preciosa historia sin palabras. Y si en casa leéis el periódico de papel es el momento de conseguir que vuestros hijos se sienten a leer con vosotros. También nos encantó la manualidad para hacer en casa un reloj.

Y en la salud os comentamos que se están incrementando este invierno los casos de alergia al polen debida a la floración del ciprés. Hablamos de las golosinas que no provocan caries en las que se sustituyen los azúcares habituales por dos ingredientes naturales, un azúcar (la isomaltulosa) y una fibra soluble (la oligofructosa). Y os informamos que la alergia al pescado ocupa el tercer lugar de incidencias alérgicas en niños. También os recordamos que en las hamburguesas se han encontrado sulfitos y carne de caballo no declarada. También nos hemos enterado de que se van a poder encontrar tiendas de bollería industrial cerca de los colegios y creemos que se puede encontrar un equilibrio entre los intereses comerciales y la salud de los niños.

En nutrición os presentamos unos divertidos entrantes con forma de pingüino. Y os mostramos un informe que sugiere que la comida rápida eleva el riesgo de contraer enfermedades como el asma, los eccemas y la rinitis.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Sidi Guariach

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario