Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que no todo sean preparativos de la 'vuelta al cole', regreso a la rutina y planificación de horarios, en Peques y Más nos hemos acordado estos días de una fecha señalada para los aficionados al cómic japonés, y sobre todo para los papás y mamás que conocieron a Mazinger Z en su niñez, porque este año se cumplen 40 años de la creación de este personaje que rápidamente pasó de las páginas de un cómic a la pantalla de las televisiones en los años setenta.

Y si en España empezamos a conocer a los dibujantes japoneses gracias a Mazinger (y a su creador Go Nagai), hoy en día la representación de iconos que llegan desde el país nipón es bastante abundante, por eso también hemos hecho un hueco a una serie que muchos de nuestros hijos siguen, se trata de Doraemon, ese simpático robot que llega desde el futuro para intentar cambiar el presente de Nobita, ¿os suena? También hemos recogido otra noticia relacionada con el mundo de la animación, porque coincidiendo con el estreno de Tadeo Jones, el concurso de Iberia y Coca Cola cuenta con la colaboración del protagonista de la película infantil más actual.

Para que nuestros lectores estén informados sobre temas de salud que les permitan tomar decisiones acertadas, cada semana publicamos diversos artículos que seguro que les son útiles a más de uno. Por ejemplo, hemos seguido hablando sobre el sueño infantil, y más concretamente sobre los trastornos que se pueden presentar en niños. También han ocupado un lugar destacado en nuestro blog, los dolores de cabeza, que suponen un problema serio de salud para la población infantil. Y para acabar con el apartado, quizás les haya gustado saber a nuestros lectores si los menores pueden ejercer su derecho a consentir diagnósticos o tratamientos; o que el consumo de marihuana daña la inteligencia de los adolescentes.

Por supuesto que no nos olvidamos (ni queremos obviar a estas alturas) que estamos ya inmersos en el regreso a las aulas, aunque no todos los niños están escolarizados, y es por esto que damos algunas pistas sobre 'las cosas que necesitan los padres para educar a sus hijos en casa'. Y para aquellos que si que llevan a sus hijos al cole, una noticia muy esperanzadora: porque desde la Universidad de Extremadura han descubierto que el aprendizaje cooperativo reduce las conductas de acoso, quizás los colegios puedan plantearse la forma de facilitar este tipo de relaciones a los alumnos. Y ¿os gustaría saber cómo son los maestros éticamente comprometidos?

En el apartado dedicado al ocio, hemos pensado en construir una noria hecha con cartón para los niños, y también en aprovechar nuestro tiempo libre como padres asistiendo a este Taller sobre Sueño Infantil que se celebra en Málaga.

Nos gustaron mucho estos super héroes que visitan a los niños en el hospital (de la misma forma que en España lo hacen los payasos, por ejemplo); y conocer a Birdy que ha publicado su primer disco con sólo 16 años.

Mientras transcurren los siguientes siete días, os dejo con un juego para el iPhone / iPad, se trata de Scribblenauts Remix, y ayuda a que los niños aprendan la relación causa - efecto. Me despido hasta el próximo miércoles, y les deseo a todos vuestros hijos una 'vuelta al cole' lo más agradable posible.

Imagen | Jose Kevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos