Sigue a Bebesymas

Peppa Pig

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Estamos en plena campaña de Navidad y es el momento de elegir los juguetes más deseados por los niños. Es muy importante conocer si los juguetes son seguros. Se considera que un juguete es seguro cuando atendiendo al comportamiento habitual de un niño, éste no pone en riesgo la seguridad y la salud del menor mientras se utiliza. Y también hemos revisado cuál es el precio más adecuado así que este comparador es fundamental.

Más recursos e información que hemos comentado sobre juguetes y aplicaciones para niños nos ha llevado a presentar a Tutu, una aplicación para peques que aspira a llegar a la televisión. Nos ha encantado la iniciativa de aplicaciones gratis por una buena causa. Se trata de una iniciativa de Topigames para apoyar a la ONG Juegaterapia.

Y comentamos que desde que son bebés conviene que tengamos claro que jugar al poli bueno y al poli malo entre los padres no es recomendable. También nos gustó la iniciativa contra la obesidad infantil. Y también en Canarias lo tienen muy claro con programas de fomento de la alimentación saludable.

Y en Navidad las ciudades se llenan de propuestas e iniciativas de lo más atractivas. Me gusta mucho la propuesta que une el metro en Madrid con la magia de Wonderbook. Y también podemos pasárnoslo muy bien con LEGO y The Hobbit que se presenta en España en la Telefónica Flagship Store de la calle Gran Vía de Madrid. Y más salidas, por ejemplo, en Málaga con el Hotel Molina Lario. Y en televisón, y lo vemos en la imagen que ilustra el artículo, tenemos unas Navidades mágicas con el Clan.

En Peques y Más le dedicamos muchos artículos a la lectura. En esta semana hablamos de un clásico de la literatura universal de Dickens con Grandes Esperanzas. Los cuentos de Edebé se pueden leer, escuchar y tocar. Se trata de cinco historias que se viven de un modo completamente nuevo en el iPhone o iPad con una aplicación perfecta para niños a partir de dos años.Y para los niños más espabilados la revista Dibus del mes de diciembre está llena de contenidos atractivos. También hablamos de las ofertas de juguetes que están realizando las tiendas, las de Prenatal merecen una revisión.

Y en divulgación general hablamos del sitio AnticonceptivosHoy, también comentamos cómo la generación libre de SIDA/VIH que está haciendo que los nuevos casos de infección por VIH/SIDA en niños se han reducido un 24%, pasando de 430.000 en 2009 a 330.000 en 2011. Y también revisamos la miel como alternativa terapéutica para la tos nocturna en niños. Macarena nos presentó Cromosoma Cinco, una historia de pérdida y encuentro que se estrena el día 12 de diciembre 2012 en Barcelona. Y también os presentamos el vídeo que un grupo de niños del servicio de oncología del Hospital San Juan de Dios que junto a sus familiares, profesionales y voluntarios del centro, han grabado para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil.

Y en el colegio, preparándonos para las vacaciones, se está lanzando la Junior First Lego League llena de atractivos para los peques de primaria.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Clan

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario