Síguenos

Enuresis

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Hemos alcanzado en esta semana el 31 de diciembre, así que nada mejor que desearos un muy Feliz Año Nuevo y que disfrutéis con vuestros hijos del nuevo periodo que empieza. Y es que, como acabamos de terminar el año 2012, hemos aprovechado para recopilar un montón de contenido lleno de interés para todas las familias.

Así, hemos reunido todas las entrevistas que realizamos en Peques y Más en el 2012 en un único artículo para que se puedan encontrar, repasar, revisar y saborear gracias al talento y conocimiento de los entrevistados. También repasamos los contenidos de educación familiar que contribuyen en la formación de nuestros hijos y no nos olvidamos de los libros que leemos en casa con los peques. Y como en Peques y Más nos gusta la tecnología aplicada a la educación, repasamos las aplicaciones, para dispositivos móviles, que comentamos y probamos en el blog con foco especial para el iPad. También recopilamos la música del 2012 con una revisión de la propuesta que hizo YouTube con fuerte presencia del gangman style.

En el apartado de ocio nos reímos muchos con las aventuras de Om Nom y aprovechamos para hacer una cápsula del tiempo. Y sobre libros y aplicaciones para los más pequeños nos encantó conocer a Playtales con su oferta de suscripción ilimitada a contenidos infantiles.

Macarena nos presentó un nuevo libro que pretende acercar a los papás y mamás de bebés y niños pequeños, al mundo infantil con la mirada de quien desea brindar su amor incondicional a los hijos, con la seguridad de que ellos nos van a enseñar mucho más de lo que ya sabíamos sobre la vida. No es el único libro que pueden traernos los Reyes Magos ya que ellos vendrán cargados de libros.

Entrevistamos a José María Muñoz Vidal del proyecto Limasat que nos explicó cómo resolvieron el desafío de comprobar que la Tierra es redonda utilizando una sonda espacial. Como opciones de ocio, os recomendamos la atracción del dinosaurio Pleo en su espectáculo ‘Aventuras en el Jurásico’, los talleres de Utopic_us for kids, las atracciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o las matinales de cine para ver ¡Rompe Ralph!. Y estuvimos en familia en el Teatro Circo Price asistiendo al espectáculo de la Navidad.

En nutrición os presentamos los resultados de un estudio de la Universidad de Leeds (Reino Unido) que indica que los niños aprenden a alimentarse de manera saludable de manera natural cuando se come en familia. Y en los trastornos, comentamos qué pasa con la enuresis y que hay que tener mucho cuidado con el uso de la tecnología en período adolescente. Para prevenir e informar, la campaña de Mosi y sus amigos para navegar por Internet. Y presentamos algunas recomendaciones sobre cómo educar a los peques en la utilización de dispositivos móviles, y es que, hay que aplicar el sentido común en la utilización de estos aparatos y participar en el uso con los padres. Y si salís con los peques, revisad las recomendaciones de seguridad para adecuar los espacios a las necesidades de los niños en relación con el juego.

Y seguimos recopilando información del viaje por el Oeste de Francia que realizamos también en tren. Vimos los robots bailar al ritmo de Martin Solveig, repasamos algunas de las más de 20 atracciones de Futuroscope con detalle de la atractiva y muy recomendable Arthur y los Minimoys.

La próxima semana ya habrá pasado la fiesta de los Reyes Magos. Os deseamos lo mejor para esa noche y que la disfrutéis en familia con la sonrisa y la luz en la cara de vuestros hijos. También os dejamos unos recortables de los Reyes Magos muy divertidos para decorar o jugar con ellos.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Joe Shlabotnik

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario