Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 20 al 26 de marzo en Peques y Más

Resumen de la semana del 20 al 26 de marzo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos una semana más con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Terminamos esta semana empezando la Semana Santa y trabajando en casa con guirnaldas para decorar la casa. Y si nos vamos de vacaciones, ¿habéis preparado ya las maletas? Además hemos realizado un par de entrevistas esta semana, una a Jesús de Cupcakemaniatic que hace una repostería espectacular. Y también hablamos con Pere Cervantes y Oliver Tauste que nos explicaron que es peligroso no educar a los menores y no preocuparnos por lo que hacen o les hacen en Internet como nos cuentan en su obra Tranki Pap@s.

En la salud seguimos hablando de la obesidad y de la pelea contra el sedentarismo. Y en el colegio, ahora que es tiempo de vacaciones, hemos comentado que hay que reflexionar sobre los vídeos de algunos españoles hablando en inglés de una forma no demasiado adecuada. Además revisamos los preciosos y divertidos dibujos que realiza el padre para sus peques en los bocadillos que se llevan al colegio. Y acabamos con que desde las escuelas hay que proteger a los niños frente al bullying.

En lecturas recomendadas, hablamos de Se me hace bola un enfoque diferente de la alimentación infantil en el libro de Julio Basulto. También comentamos que se han presentado los tres primeros cuentos infantiles de Félix Rodríguez de la Fuente. Y para que se pueda conseguir el cómic de Galileo, el mensajero de las estrellas hay que conectarse a la plataforma de Lánzanos. Hablamos de Diego en la botella un cuento dulce y mágico que explica la historia de un niño con autismo.

Y en compras hablamos de la oferta de ropa infantil que se complementa con el calzado que presenta para la próxima temporada Pablosky.

Y en el ocio esta semana estuvimos muy activos. Apagamos las luces para ser solidarios en la hora del planeta, nos fuimos a ver la exposición de cine que ha preparado Susanita's Little Gallery en Madrid, se llama Sing that movie! y participan 60 artistas de todo el mundo. Y también asistimos y participamos en el Taller de la Fundación Banco Santander que presenta la colección Out of the house. Y para relajarnos nos fuimos a ver The Croods al cine a ver cómo era la sobreprotección de los padres en la prehistoria y cómo se puede superar. Y por si quieres más, en Valencia, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe propone a los niños actividades para estimular y divertir al cerebro. Para el verano del 2013 nos dejamos la segunda parte de Gru.

En la responsabilidad, hablamos de El regalo de Sofía que nos acompaña durante el Día Mundial del Síndrome de Down. Y en el día mundial del Agua hablamos de que quizás dentro de una generación cada niño pueda tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado. Y Macarena se pregunta si aunque el padre de este niño sea instructor de armas, el niño no corre riesgo por tener en las manos un rifle. Y es que es importante conocer los consejos para padres que quieren ayudar a los niños a ser asertivos. Los niños recomiendan a sus padres risas, juegos, besos y abrazos para sobrellevar la crisis. Además os enseñamos el concurso de la Fundación Antena 3 para niños con edades entre 12 y 17 años con propuestas relacionadas con conflictividad, integración, respeto, etc. y que permitan mejorar el ambiente escolar.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Chefdruck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos