Sigue a Bebesymas

Kid reading

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Hemos alcanzado en esta semana el 6 de enero, así que espero que muchos niños hayan recibido los regalos de los Reyes Magos. Especialmente quiero felicitar a los lectores que celebran sus primeros Reyes con sus hijos y espero que lo hayan disfrutado muchísimo. Los Reyes también buscaron contenidos en Internet, y contamos dónde encontraron muchos de sus regalos. Y celebramos con ellos la tradición de una de las cabalgatas más antiguas de Europa.

Los pediatras están analizando los efectos de las vacunas disponibles en niños sanos a fin de valorar su eficacia, efectividad y los datos disponibles sobre su seguridad. Al parecer, existen pocas pruebas sobre la eficacia de la vacuna antigripal a menores de dos años. También os comentamos medios para intentar prevenir las alergias en los niños desde que son pequeños.

Y empieza el colegio de nuevo y es importante prestar atención a los casos de ciberbullying que todavía son muy altos en la escuela secundaria de Toledo. Además, Macarena nos presentó requisitos para proteger a los niños en el entorno de los colegios porque repercutiría en beneficios de movilidad para toda la población. También nos felicitamos por el éxito de la campaña de Navidad de Hero Baby y su donación al banco de alimentos.

En obras para leer nos dimos una vuelta por la obra de Susanna Martín y sus Sonrisas de Bombay, además nos gustó mucho el book tráiler de Begoña Torres y su nueva novela infantil. También repasamos regalos como las joyas de plata para llevar siempre a los seres queridos o los Giants de Skylanders que seguro que han llenado de magia muchos de los salones de los niños. Y recordamos la campaña de PlayStation para hacer que los padres compartamos la experiencia de juego con los niños. Y sobre la responsabilidad os presentamos la acción para regular la publicdad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.

En el ocio infantil os mencionamos la iniciativa de la Fnac, con su club para niños entre 3 y 12 años. También la página de Frikids nos ayudará a entender las aplicaciones para dispositivos de Apple que utilizan en casa desde muy pequeños nuestros hijos. Aunque estamos convencidos de que los nativos digitales, sea una actitud o una condición de los más pequeños, se acercarán a la lectura de forma diferente a la de la generación anterior conforme crezcan. Y nos encanta mirar al cielo y ver estrellas, así que este proyecto de Lhermitte, aunque sea una obra artística, nos hace recordar de donde venimos y a donde vamos. Y si os dais prisa todavía se puede ver la exposición de muñecos en el Teatro Circo Price de Madrid.

También terminamos de recopilar el invernal y navideño viaje por el Oeste de Francia con un recorrido por la medieval y románica ciudad francesa de Poitiers en la que se pueden encontrar muchos planes de ocio con los niños.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Alec Couros

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario