Síguenos

Papá Noel en Cerler

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Hemos alcanzado en esta semana el 25 de diciembre, así que nada mejor que desearos una muy Feliz Navidad y que disfrutéis con vuestros hijos. Y mientras los niños están de vacaciones podemos aprovechar para visitar el Belén más grande de España. Además os comentamos que para los peques están ya disponibles los talleres de Navidad del Zoo y de Faunia o si preferís los deportes de invierno, el Grupo Aramón ha preparado una programación especial en todos los centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú. Y en casa, la llegada Papá Noel puede servir como inspiración para realizar un postre rápido, divertido y muy dulce. Grandes momentos de fiesta para ver cómo los mejores postres lucen espectaculares en los escaparates de las pastelerías por toda España, también en Madrid.

En la literatura infantil hemos comentado el libro que nos enseña a apreciar a las personas con las que convivimos y a las que elegimos para formar una familia. Y para los que dispongan de un dispositivo de Apple, desde Magic Solver han seleccionado las 25 mejores aplicaciones gratuitas sobre el Adviento y la Navidad. Aunque una de mis favoritas para que los peques la disfruten es la iFelix de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que ha adaptado el primer número de los Cuadernos de Campo al formato digital. También nos gustó mucho la aplicación creada por Imaginarium De Mayor Seré una propuesta educativa realizada por Sanoen que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños. Se trata de una aplicación que también se puede encontrar en PaquitoLand.

Los juguetes son de lo que más se está hablando estos días en las casas en las que hay pequeños, y en Hasbro se están pensando comercializar un Easy Bake Owen que también les guste a los chicos. En casa o en la calle con las tabletas digitales podemos disfrutar del ocio que propone el Clan para ver las series clásicas ‘David el Gnomo’, ‘Willy Fog’, ‘D´Artacán’ y ‘Ruy, el pequeño Cid’. Para realizar compras de ropa para niños, recomendamos Percentil, la primera tienda de ropa de segunda mano para niños en Internet que ofrece ropa casi nueva con precios un 70% más baratos que el precio de origen en tienda.

En el área de trastornos comentamos cómo los berrinches se han convertido en un trastorno de desregulación Disruptiva del estado de ánimo (DMDD) y nos hemos quedado estupefactos. Y sobre la nutrición infantil, recordamos la importancia de comer pescado porque aporta nutrientes necesarios como minerales y ácidos grasos de la serie Omega 3. Es también rico en proteínas y vitaminas. Y en la salud comentamos el lanzamiento del portal sobre la diabetes orientado a familias de niños y jóvenes con diabetes tipo 1. Y para las madres, la editorial Mediterrània ha reeditado un clásico de los años 90 que evoca los primeros nueve e irrepetibles meses en toda relación madre e hijo.

Y hemos empezado a comentar una serie de Viajes en familia por Futuroscope. Hemos estado en la presentación de la atracción de los Robots de Martin Solveig aunque aún quedan muchas más atracciones y lugares de interés de Francia por contar. Y recordad, si vais a utilizar mucho Instagram estos días de vacaciones en familia, estad atentos a la propuesta de ByeInk porque desde su página se puede ¡crear un ebook gratis con las fotos de Instagram!

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Grupo Aramon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario