Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 17 al 23 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 17 al 23 de octubre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días hemos estado celebrando el 50 aniversario de Scalextric, viendo el último corto de Pixar (muy recomendable por cierto) y sonriendo al ver el periplo por el espacio del tren de juguete propiedad de un niño (hijo de Ron Fugelseth). Lo cierto es que siempre tenemos algún evento para contar en Peques y Más, aunque a veces también somos capaces de compartir iniciativas que ayudan a que nuestra sociedad mejore, como la de Transforma Talento.

Dos de los posts más interesantes en estos pasados días han sido la entrevista con Mónica Manrique, que nos hablaba sobre autoestima en niños, y nuestra recomendación a los papás de niños más grandes, de que 'les sigan leyendo aunque hayan crecido un poco'. Como siempre, hemos dejado un espacio importante a la educación, y por eso presentamos Tareas y Más, la herramienta que llega para reforzar y apoyar el estudio en niños de 10 a 18 años. También hemos hablado de escuela con este completo artículo sobre la fiambrera escolar, y la necesidad de ofrecer menús saludables a los más pequeños. Y por cierto, ¿vuestros hijos son de esos niños a los que les aburren o cuestan las matemáticas?, entonces en nuestro blog encontraréis recursos útiles como el libro 'Los trucos de las fracciones', para aprender mientras se divierten.

Seguro que sabéis que nos gusta pasar el tiempo libre con nuestros hijos, e intentamos estar atentos a las novedades, para contarlas a nuestros lectores. Por eso hemos presentado la Escuela Junior de Alta Montaña de Todo Vertical, recopilamos juguetes para que las niñas se hagan mechas, y ¡preparamos Halloween!, atentos a estas mini pizzas 'momia'. Pero sin duda, una de mis entradas preferidas de estos días pasados ha sido la mención a Roominate, como la inspiración para que las niñas sean ingenieras o arquitectas en el futuro.

En cuestión de salud, nos han encantado estas recetas con nueces para cuidar el corazón y las nuevas pizzas sin gluten de Adpan.

Y tenemos también noticias esperanzadoras sobre la infancia, como el proyecto que FEDER desarrolla en colegios para favorecer la normalización de las enfermedades raras, la protectora de animales virtual desarrollada por niños de Primaria ('El cuarto hocico'); y no tan buenas, como la constatación de que muchas peques se convierten en 'víctimas invisibles de la trata'.

Quiero finalizar con esta entrañable escena del casting a Henry Thomas, antes de que protagonizara E.T. Hasta el próximo miércoles, regresaré el día de Halloween... para entonces seguro que ya tenéis más que preparada la celebración más escalofriante del año.

Imagen | wsilver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos